Financiamiento del IPV

Más de 140 familias de clase media obtuvieron sus viviendas en 2022 con el Plan Mendoza Construye

La característica principal de esta línea de financiamiento es que el IPV otorga un crédito por aproximadamente el 40% del valor de las viviendas
Por UNO

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) otorgó durante 2022 un importante número de créditos a familias de clase media en el marco del Plan Mendoza Construye Línea II. Por ello, más de 140 familias de clase media lograron obtener sus propias viviendas.

"Gracias al apoyo del gobierno provincial, que financió un gran porcentaje del valor de la vivienda, 147 adjudicatarios y sus familias pudieron concretar tan ansiado anhelo", sostuvieron desde el IPV.

►TE PUEDE INTERESAR: ¡Ganate la camiseta firmada por Lionel Scaloni!

Este jueves, fue el turno de 8 familias, que recibieron sus viviendas en cuatro barrios: El Prado de Guaymallén y; Villa Delfina, Vista Olivos y Villa Catalina de Las Heras, todos construidos por la empresa Titulizar SA. Estas unidades se suman a las ya 139 entregadas en el transcurso del año, en cuatro departamentos del Gran Mendoza.

La característica principal de esta línea de financiamiento, es que el IPV otorga un crédito a los interesados, por aproximadamente el 40% del valor de las viviendas. La diferencia es aportada por cada postulante, con una base mínima del 25% del valor de la unidad elegida.

Desde la entidad recordaron que "una vez abiertas la convocatoria para la segunda etapa de este Programa, toda la información y las postulaciones se realizarán a través de la web del IPV"

viviendas ipv 2.jpg
Las viviendas financiadas por el IPV.

Las viviendas financiadas por el IPV.

Viviendas financiadas por el IPV en 2022

  • Las Heras: 109 viviendas de diversas tipologías en los barrios Vista Olivos (17), Villa Catalina (12) y Villa Delfina (30), de Titulizar y Río Diamante (50) de la empresa OHA Construcciones.
  • Guaymallén: fueron 14 unidades, distribuidas en los barrios Terruño (9) y El Prado (5), emprendimientos de la empresa Titulizar.
  • Maipú: 18 familias recibieron viviendas en el barrio El Recodo, también de Titulizar SA.
  • Godoy Cruz: se entregaron 6 departamentos del Conjunto Urbano Salvador Civit, ejecutado por la empresa OHA Construcciones.

A lo que se suman 64 departamentos financiados mediante este Programa, pero que se están ejecutando en colaboración con el municipio de Godoy Cruz, correspondientes a complejo Constituyentes II.

Este Programa, originado en 2018, consta de dos etapas. De la primera aún restan por entregar 31 viviendas. Y de la segunda, se encuentran en ejecución 159 unidades de diversos tipos: casas, dúplex y departamentos.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño murió tras un accidente en Guaymallén entre dos vehículos

Temas relacionados: