Recientemente, descubrí un truco de vinagre y almidón de maíz perfecto para fabricar bioplásticos en el hogar, de manera segura y ecológica. Toma nota y presta atención a este truco amigable con el ambiente.
Los bioplásticos son materiales ecológicos y degradables elaborados a partir de elementos orgánicos, renovables y compostables como restos de almidón de maíz, aceites vegetales y cañas de azúcar.
El bioplástico es una alternativa amigable con el planeta que reduce el impacto ambiental, la producción de residuos y la explotación de recursos no renovables.
Con un poco de vinagre, almidón de maíz, agua y glicerina puedes fabricar un plástico biodegradable en el hogar.
Este material puede ser utilizado para fabricar bolsas de basura, envoltorios, fundas de ropa e incluso mantas para proteger a las plantas de las heladas. En la industria se emplea para elaborar objetos más complejos, como cepillos de dientes, botellas y juguetes.
El vinagre es un ingrediente natural con propiedades abrasivas, desinfectantes y desodorizantes. Puedes colocar vinagre en la heladera para eliminar los malos olores o refregar un poco de vinagre en las sartenes para quitar la grasa.
El vinagre también se usa mucho en la jardinería para repeler plagas de hongos e insectos. Del mismo modo, es un limpiador perfecto para el hogar, especialmente para el baño, las paredes, pisos y ventanas.