Pandemia

Mendoza prepara tres hoteles para alojar pacientes con síntomas leves

Por UNO

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri confirmó que Mendoza prepara tres hoteles para alojar a pacientes contagiados de Covid- 19 con síntomas leves o asintomáticos.

Esta sería la alternativa para usar en caso de que el número de contagiados continúe subiendo y ya no sea posible internarlos en los hospitales como se hace hasta ahora, según explicó en entrevista con Radio Nihuil.

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

El número de contagios ha subido drásticamente en los últimos días, a tal punto que en los primeros 8 días de este mes se superó la cifra total de contagiados durante todo el mes pasado.

Si bien la autoridades remarcan que la situación está controlada y que aún no es necesario recurrir a otras alternativas para contener a los contagiados, el plan B serán los hoteles.

Hasta ahora los hoteles fueron utilizados por el Gobierno para que los mendocinos repatriados que llegaban a la provincia cumplieran con los 14 días de aislamiento antes de volver a sus hogares. Desde el comienzo de la pandemia han pasado miles de personas. El acuerdo entre los establecimientos y el Gobierno marca que los hospedados deben pagar $2.000 por día y en el caso de que de prueben que no tienen medios económicos para afrontar el costo, es el Estado provincial el que se hace cargo.

Dejá tu comentario