En varias localidades de Mendoza rige alerta amarilla con máximas pronosticadas para la jornada de más de 30 grados. En tanto que con alerta naranja se encuentra el departamento de Santa Rosa, según el SMN.

También agregó un pronóstico de tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica está concentrado en gran parte de la provincia. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, según la zona, según especificó el organismo meteorológico.

Alerta-Amarilla-Servicio-Meteorologico-Nacional.jpg
Alerta amarilla para algunas zonas de Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alerta amarilla para algunas zonas de Mendoza según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

►TE PUEDE INTERESAR: La cúpula del Pasaje San Martín, el primer "muro de Facebook" de Mendoza

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que este lunes "sigue el calor y las mínimas también son elevadas con máximas de 37°C, inestabilidad hacia la tarde con chaparrones y tormentas aisladas y aéreas ventosas durante la presencia de las tormentas".

Para el martes "se repite el escenario con nubosidad vespertina y ocurrencia de tormentas" con una mínima de 23°C o 24°C con una máxima de 29°C o 31°C.

ola de calor pronostico del tiempo en mendoza.jpg
Al menos hasta el miércoles seguirá el calor en Mendoza.

Al menos hasta el miércoles seguirá el calor en Mendoza.

Y agregó: "Recién el miércoles se nota un leve descenso de temperaturas entre 20°C o 21°C de mínima y 29°C o 31°C de máxima".

"Lo que si se va a notar es el descenso de temperatura, momentáneo, que va a ocurrir el jueves cuando las mínimas bajen a 17 grados y la máxima no pasen de 27 grados".

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: quiénes cobran esta semana

De cara al fin de semana, Norte comentó que las altas temperaturas regresarán y se mostró preocupado. "Después se va a reanudar el calor, pero no en escenario de onda de calor para el próximo fin de semana, sino escenario de calor típico de diciembre con 33°C o 34°C de máximas, con mínimas soportables en 16°C o 17°C".

"Estamos en un proceso de mucho calor que me preocupa bastante y me gustaría ver en los próximos días como se va a comportar la clásica onda de calor de Navidad, que suele ser bastante intensa", cerró.

Servicio Meteorologico Nacional Pronostico del tiempo en Mendoza.PNG
El pronóstico del tiempo extendido para los próximos 7 días en Mendoza, según el SMN.

El pronóstico del tiempo extendido para los próximos 7 días en Mendoza, según el SMN.