Realizan una gran acción solidaria, ya que ayudan a muchos niños que conocen muy poco de lo que es disfrutar de las bondades de la vida, en un momento muy complicado de Argentina. Diego Cuitiño (40); su esposa, Silvana y el grupo Lucas Running (Gabriela y Saúl encabezan un grupo que colabora con los más necesitados y lleva el nombre de su hijo ya fallecido) ayudan a seis merenderos de Mendoza desde hace dos años.

Estos mendocinos solidarios realizaron la última donación en el merendero Mamás del Corazón, de El Algarrobal, que tiene entre 80 y 100 niños.

Diario UNO dialogó con Cuitiño, quien es dueño de la panadería La Abadía (una de sucursales está ubicada en Sarmiento 270, de Godoy Cruz), quien expresó que "es muy lindo hacer estas acciones, se siente algo muy profundo".

Añadió: "Cuando vas a esos lugares y ves las necesidades que tiene la gente en comparación con cómo vivimos nosotros, que siempre nos estamos quejando de algo. Hay gente muy necesitada y con una acción solidaria podemos ayudarla".

 Embed      

Para tener en cuenta (todos pueden donar algo), el merendero que alberga a estos chicos necesita muchas cosas, como nylon, palos para el techo, cemento, mesas o tableros, platos, vasos y una cocina. Pero hay que llevarles más que nada leche, harina, azúcar y todo tipo de alimentos no perecederos para además darles un plato de comida. También el que pueda ayudarlos debe colaborar con ropa y calzado en buen estado.

Cuitiño dio otros detalles al decir que "ayudamos anteriormente al merendero Shire (de Luzuriaga, Maipú). Ahora vamos a empezar a colaborar con este este comedor (Mamás del Corazón) que está muy necesitado. Juntamos ropa y alimentos y conseguimos un cochecito para un niño pidiéndole a nuestros amigos".

"Me he puesto al frente en las colectas. En una ocasión contamos con la ayuda de los chicos de la Filial Pity Aracena (es el arquero de Independiente Rivadavia) y en otra oportunidad nos ayudó Miky del Plan Cien Años, de la Lepra", contó.

Luego se refirió a lo que viene. "En agosto se va a festejar el día del niño, un festejo que contará con lo organización del grupo Lucas Running", dijo.

La historia de Mamás del Corazón

En la zona de los hornos ladrilleros de El Algarrobal, Las Heras  existe un grupo de ocho mamás que formaron con mucho esfuerzo y sacrificio el merendero Mamás del Corazón.

Estas mujeres trabajan en los hornos y con su trabajo donaron 1000 ladrillos cada una para construir un salón de usos múltiples, pero solo tienen esos ladrillos para cumplir su gran sueño, ya que en el lugar no hay agua potable ni luz ni gas.

Todos los viernes luego de cumplir con sus labores les preparan la media tarde a unos 85 niños de 0 a 12 años, con carencias nutricionales muy grandes, donde para varios de ellos esa merienda representa la única comida del día.

Las mamás que trabajan en el comedor no tienen un techo, ni siquiera una mesa, tablón o una cocina donde preparar y servirles una leche y un trozo de pan a estos 85 peques, pero esto no las detiene.

Temas relacionados: