Un matrimonio y su hijo de 6 años, oriundos de Guaymallén, vivieron una tragedia en sus vacaciones en Chile, donde la mujer de 26 años, habría contraído meningococcemia y murió a los dos días de haber llegado a la playa. La familia pidió ayuda monetaria para traer el cuerpo de la víctima por el elevado costo, y el Ministerio de Salud de Mendoza se ofreció en poner $40.000 que les faltaba para cubrir la totalidad de los gastos ($180.000).

Te puede interesar: Qué es la meningococcemia, la enfermedad fulminante que mató a una mendocina en Chile

Los familiares agradecieron la colaboración de los vecinos, amigos y personas desconocidas que se comunicaron con ellos para darles una mano en esta complicada situación. Este jueves giraron la plata que reunieron de las donaciones.

“El domingo a la mañana llegaron a Viña del Mar y se quedaron en un departamento que alquilaron en ese momento. Disfrutaron del resto del día, el lunes fueron a la playa y en la tarde ella se empezó a sentir mal y Lucas, su marido, la llevó a una clínica", contó Pablo, cuñado de Natalia Silva.

Dijo que en la clínica la revisaron, notaron que tenía fiebre, le dieron paracetamol y se fueron de nuevo los tres al departamento.

Pero el martes, Natalia se despertó muy mal, muy descompuesta y con vómitos. Al ver que su esposa no mejoraba los síntomas, Lucas llamó a una ambulancia, pero cuando llegaron los médicos, la mujer estaba muy mal, sin poder respirar, por lo que debieron entubarla y reanimarla, toda esta escena delante de su hijo de 6 años, contó a este portal su cuñado Pablo.

Te puede interesar:Emitieron alerta sanitaria por tomate triturado envasado en Mendoza

Una vez estabilizada, la llevaron directo a un hospital donde sufrió un paro cardíaco y murió.

Pablo indicó que en Chile le hicieron una necropsia, y constataron que la joven tenía meningococcemia, una bacteria como la de meningitis, que provoca una severa infección en el torrente sanguíneo.

Su cuñado dijo que una semana antes de viajar Natalia se hizo un chequeo general y los resultados estaban bien, por lo que creen que contrajo la enfermedad en el vecino país.

Para trasladar el cuerpo de Natalia a Mendoza deben pagar $180 mil, por lo que la familia de la joven hizo una campaña para juntar esa alta suma de dinero.

Luego, autoridades del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social se comunicaron con ellos para coordinar el operativo para traer el cuerpo de la mujer y resolver el tema del dinero. Pero la familia ya había señado con una empresa chilena, que será la que trasladará el cuerpo este viernes a Mendoza.

Tratamiento para la posible meningococcemia

Luego de la necropsia realizada, autoridades de Salud de Chile están en comunicación con sus pares en Mendoza para tratar de determinar exactamente qué tipo de bacteria fue la que afectó a Natalia y tratar de determinar cuándo se enfermó.

Más allá de esto, las personas que estuvieron cerca de ella deben recibir inmediatamente un tratamiento para evitar la enfermedad. Por lo que su hijo de 6 años, quien ya está en Mendoza al cuidado de sus tíos, y Lucas, el marido de Natalia, deben ser tratados con urgencia.

Además, analizan la posibilidad de contactarse con los pasajeros del micro en el que viajaron los mendocinos y revisarlos, para constatar su estado de salud y evaluar si requieren ser tratados también.

Te puede interesar...