Juicio Máximo Thomsen.jpg
"¿Por qué hicieron eso?, ¿por qué mataron a Fernando?" le dijo Graciela a los rugbiers que cometieron el brutal asesinato en febrero del 2020. Quien es señalado como el líder del grupo de los autores del homicidio, Máximo Thomsen, contestó: “Yo no quise matar a nadie”.
Todo ocurrió en medio de una audiencia técnica en los tribunales de La Plata, donde se alegarán las penas de los 8 rugbiers señalados como culpables del aberrante asesinato. En el, Graciela y Silvino Báez Sosa, dieron sus testimonios y luego hablaron con la prensa, donde dejaron en claro una cosa: "que sea perpetua para todos".
►TE PUEDE INTERESAR: El papá de Fernando Báez Sosa sentenció a los rugbiers: "Siento pena por ellos"
Juicio asesinos de Fernando Báez Sosa.jpg
"Esperemos a ver qué dice la Justicia. Estamos con fuerza. Esto está a cargo de los jueces. Estos tres años y medio no encontramos la paz, pero esperamos justicia" contó Silvino respecto a todo lo ocurrido en el Tribunal de Casación Penal de La Plata, donde los padres de Fernando Báez Sosa enfrentaron a Máximo Thomsen y los otros 7 acusados.
"Es difícil, nuestra vida ya no es vida, lo tratamos de sobrellevar como podemos. No existe un día que no pase sin pensar en mi hijo, lloro todos los días, lo extraño y trato de sobrellevar mi vida como puedo. Es muy difícil el día a día, no le deseo a nadie que pase por esto. Todos los chicos merecen ir a divertirse y volver sano" cerró el papá de Fernando Báez Sosa.
Graciela Sosa y Fernando Báez, padres de Fernando, asesinado en Villa Gesell.jpg
Los padres y amigos de Fernando Báez Sosa realizan colecta solidaria