Diario Uno > Sociedad > intendente

Marcolini le ofreció un 33% de aumento a los municipales de General Alvear

El intendente de General Alvear Walther Marcolini anunció el ofrecimiento hecho a los empleados municipales. Junto al secretario de Gobierno José Vilches, Marcolini afirmó que la oferta llega al 33% y espera que sea suficiente dentro de un panorama delicado que se vive en todo el país.

“Queríamos manifestar que hemos hecho llegar un ofrecimiento al Sindicato Municipal, correspondiente a las paritarias y de ese modo poder cerrarlas, venimos de un año complejo económicamente, por lo tanto queremos mejorar los salarios de los trabajadores, como hemos hecho al mejorar la asignación familiar”, expresó el intendente.

Se ofreció "un 33% de aumento para este año, esperamos puedan aceptarlo, sabemos que tenemos que darle respuesta a todos los empleados y a los vecinos con obras”, manifestó el mandatario.

Este porcentaje se divide en varias etapas: el 5% en enero, el 7% en marzo-abril, el otro 7% para mayo-junio, luego el 7% en julio-agosto y el último 7% en  setiembre-octubre y “entendemos que estaremos al ritmo de la inflación”, añadió Marcolini.

Además expresó que “en caso de que la inflación sea mayor para octubre, hemos propuesto abrir las paritarias, porque siempre nos hemos manejado con responsabilidad y seriedad frente a la política fiscal y a la necesidad de nuestros vecinos”.

“Consideramos que es una muy buena oferta para nuestros trabajadores y desde lo institucional marca un camino de bregar por el salario de los trabajadores, esperamos poder celebrar paritarias esta semana, este es un esfuerzo sincero”, aseguró Marcolini.

Te puede interesar...