La Maranta leuconera es una de esas plantas de interior raras y bastante desconocidas. Esta planta viene de las selvas tropicales de Brasil y está domesticada en varias partes del mundo. Se caracteriza por tener hojas grandes, con pequeñas ramificaciones rosadas y blancas.
No solo es una planta linda y frondosa. Esta especie tiene una curiosa capacidad nocturna: sus hojas bailan o se mueven al caer la noche para captar el rocío del ambiente.
Principales características de la Maranta leuconera: una planta rara y hermosa
Las plantas tropicales son especies que disfrutan mucho de los ambientes cálidos, la humedad y el sol. Esta planta de la selva brasilera tiene hojas exuberantes, es una purificadora de aire natural y vive muchos años si se cuida correctamente.
Esta planta también se conoce como la planta de la oración o Maranta tricolor. Este nombre hace referencia a una de sus características más peculiares. Al llegar la noche, la Maranta cierra sus hojas para economizar la humedad del ambiente y guardar hidratación en las hojas.
Es una planta elegante y colgante que se puede ir guiando o moldeando para que crezca de forma uniforme. Cuando se trata de una planta de este tipo, hay que tener mucha paciencia ya que es una especie de crecimiento lento que tarda bastante en desarrollar nuevas hojas.
Ahora que ya conoces las características de esta hermosa y rara planta de interior bailarina, solo debes aprender a cuidarla en el hogar.
Cuidados principales de la planta de Maranta: la mejor opción para el hogar
La planta de la oración o tricolor es amante de la humedad, pero no por ello del agua en exceso. Le gusta la humedad ambiental como a toda planta tropical.
Por eso, en los meses de verano e invierno hay que proporcionar esta humedad con rociadores, ya que el aire tiende a resecarse por la calefacción o el aire.
Le gusta mucho la luz pero nunca debes colocarla en sol directo. El sol sin filtro puede quemar sus hojas y dañar el color característico.
En cuanto al riego, esta planta de hogar disfruta mucho de la humedad ambiental pero no del agua en el sustrato. Necesita una tierra con buen drenaje, nutrientes esenciales y sin charcos.







