¡Impecable!

Mantén el aire al saber cuánto asado se calcula por persona

Calcular qué cantidad de carne comprar cuando estamos al frente de un asado, es un problema que se les presenta casi siempre a las personas

A la dificultad de calcular un asado, con todo lo que conlleva, se suma calcular cuánta carne se debe comprar para los comensales que se sentarán a comer.

Organizar un asado para determinada cantidad de personas, no deja de ser un problema para el encargado de hacer las compras o para el anfitrión.

Calcular la cantidad de carne que debemos poner en la parrilla y que no falte, se vuelve un problema muchas veces.

Es por eso que tomar algunos consejos para quedar como un asador con todas las letras y recibir aplausos por parte de todos los invitados, es de muchísima utilidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Asado: los chinchulines se cortan o se cocinan enteros

asado.jpg

Asado: qué cantidad se calcula por persona

La cantidad de asado que se debe comprar depende de muchas variables.

De todas maneras, hay maneras de calcular una cantidad aproximada para que nadie se quede con ganas de comer más.

►TE PUEDE INTERESAR: Contén el aliento al saber si se pincha o no el chorizo en el asado

La cantidad de asado por persona se calcula así:

  • Sí vamos a comprar carne con hueso (costillas, por ejemplo), embutidos (chorizos y morcillas) y achuras (chinchulines y mollejas), se calculan unos 500 gramos por comensal.
  • Sí vamos a comprar carne sin hueso, como vacío o punta de espalda, por ejemplo, se calculan unos 400 gramos por persona.
  • Para los niños que comen menos, se calcula comprar unos 150 gramos por cabeza.

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: cómo hacer los mejores chinchulines al horno súper crujientes

asado1.jpg

Asado: tips a tener en cuenta

  • No es lo mismo calcular una cantidad de carne donde serán solamente hombres los que comen, que uno de mujeres. Posiblemente los hombres coman más que las mujeres, por lo que se recomienda comprar demás.
  • Una buena picada antes de sentarse a comer el asado, garantizará que nadie se quede con ganas de comer de más a la cantidad en gramos calculada.
  • “Más vale que sobre y no que falte”, dice el dicho. Es por eso que no estará demás comprar sin miedo si se tiene la posibilidad. Nunca está demás contar con restos de asado para el día siguiente.
asado3.jpg

Temas relacionados: