Diario Uno Sociedad Freelance

Mamás 4.0: cómo combinar el trabajo y la maternidad

El trabajo freelance asusta a muchos. Sin embargo, es una tendencia que va en aumento y más entre aquellas mujeres profesionales que han decidido ser mamás a la vez que continúan con su carrera. Natalia Lo Duca tiene 41 años y durante mucho tiempo su único ingreso fue el trabajo independiente a través de la plataforma on line Workana.

"Hace mucho tiempo atrás empecé con lo que es trabajo independiente como entrada extra. Pero 2 años atrás, cuando mi hija tenía 10 meses, me desvincularon de la empresa donde trabajaba de un día para el otro. Tenía que empezar de cero y fue en las plataformas de trabajo freelance donde encontré una salida" "Hace mucho tiempo atrás empecé con lo que es trabajo independiente como entrada extra. Pero 2 años atrás, cuando mi hija tenía 10 meses, me desvincularon de la empresa donde trabajaba de un día para el otro. Tenía que empezar de cero y fue en las plataformas de trabajo freelance donde encontré una salida"

Natalia Lo Duca, mamá y trabajadora freelance.

Seguir leyendo

 Embed      

Es ingeniera en sistemas y se dedica a la programación, específicamente a lo que es páginas web. Contó que en su momento sintió gran angustia pero no tenía tiempo a deprimirse sino a encontrar un trabajo que le permitiera darle a su bebé lo necesario y a ella tener el pan de cada día.

"En workna hay que registrarse, ingresar el CV, experiencias, conocimientos y habilidades, para que cuando alguien tenga un proyecto y vos apliques, pueda ver todas tus características. Al principio aplicaba como a 100 propuestas y proyectos pequeños, después te vas haciendo de un lugar en la plataforma" "En workna hay que registrarse, ingresar el CV, experiencias, conocimientos y habilidades, para que cuando alguien tenga un proyecto y vos apliques, pueda ver todas tus características. Al principio aplicaba como a 100 propuestas y proyectos pequeños, después te vas haciendo de un lugar en la plataforma"

Natalia Lo Duca, mamá y trabajadora freelance.

Natalia contó que la maternidad no es fácil pero lo disfruta mucho. También resaltó que la modalidad le permitió poder combinar el progreso en su carrera profesional con su rol de mamá.

Relató que "su nena era re chiquita" y que gracias al trabajo por medio de plataformas web tuvo la posibilidad de poder manejar sus tiempos y ver en qué cosas quería trabajar.

"Para mi el trabajo remoto es algo habitual y me permite disfrutar el día a día de mi familia. En el caso de mi hija no tengo horarios y la puedo acompañar a todos lados, cuando antes estaba abocada 100% a la oficina" "Para mi el trabajo remoto es algo habitual y me permite disfrutar el día a día de mi familia. En el caso de mi hija no tengo horarios y la puedo acompañar a todos lados, cuando antes estaba abocada 100% a la oficina"

Natalia Lo Duca, mamá y trabajadora freelance.

 Embed      

Pros y contras

Natalia Lo Duca resaltó que se puede vivir del trabajo freelance como único ingreso siempre y cuando la persona se sepa administrar su tiempo y encuentre tanto el proyecto como el contacto.

Otro punto es que la mayoría de las veces se puede percibir un buen pago. Incluso puntualizó que en ocasiones no necesitó invertir demasiados días a cambio de pagos altos.

Sin embargo, indicó que no hay tranquilidad como cuando se tiene un ingreso mensual

"Lo negativo del freelance es que dependes del cliente para que te apruebe el proyecto y te libere el pago. Mientras que cuando trabajas en relación de dependencia sabes cuáles son tus ingresos fijos y fechas de cobro" "Lo negativo del freelance es que dependes del cliente para que te apruebe el proyecto y te libere el pago. Mientras que cuando trabajas en relación de dependencia sabes cuáles son tus ingresos fijos y fechas de cobro"

Natalia Lo Duca, mamá y trabajadora freelance.

¿Qué es mamá 4.0?

Todo lo 4.0 tiene que ver con las nuevas actividades, roles, y en este caso forma de trabajo, a través de internet. Consiste en incorporar las nuevas tecnologías y se basa en la hiperconectividad en tiempo real.

"Mamá 4.0" es uno de los programas especiales de Workana que ofrece trabajo freelance para todas aquellas mujeres que fueron madres y quieren continuar con su carrera profesional desde sus casas.

"En Workana, el 47% de los profesionales independientes son mujeres que encuentran en la plataforma el espacio para combinar su profesión con las actividades cotidianas desarrollando tareas de manera remota priorizando lo intelectual por sobre lo presencial. Así logran equilibrar la cantidad y calidad de tiempo dedicado a la vida laboral y personal", definieron desde la empresa.