La ansiedad es uno de los males que marcan nuestra época. Esta angustia que nos complica en el día a día puede traernos problemas laborales, con nuestras relaciones y en prácticamente todo sentido. Por suerte, una dieta con alimentos muy comunes puede ayudarnos a superarla, o por lo menos a reducirla.

Los tres alimentos que ayudan a bajar la ansiedad

Aguacate o palta

aguacate, beneficios, salud.png
El aguacate tiene todo lo que alguien puede necesitar en una dieta.

El aguacate tiene todo lo que alguien puede necesitar en una dieta.

Lo que más ayuda del aguacate a la hora de bajar la ansiedad es su alto contenido de vitamina B. Esto no solo hace que bajen los síntomas generales de ansiedad, sino que también nos sintamos más tranquilos. El aguacate es una fruta que hay que consumir con mesura, ya que un exceso puede ser perjudicial para la salud.

Las vitaminas B que contiene el aguacate son:

  • Folato (B9)
  • Niacina (B3)
  • Ácido pantoténico (B5)
  • Riboflavina (B2)
  • Vitamina B6

Naranjas

NARANJA.jpg
La naranja puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad.

La naranja puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad.

El consumo de fruta está recomendado en cualquier dieta saludable. Pero algo que quizás no se sabe es que sus beneficios van más allá de su sabor y las pocas calorías que aportan. Con sólo una naranja tendremos la mitad de la porción necesaria de vitamina C de todo el día. Este antioxidante es vital para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo general.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el tiempo de duración estimado de un huevo en la heladera

Huevos

huevo3.jpg
El huevo es uno de los mejores alimentos.

El huevo es uno de los mejores alimentos.

Además de ser altos en proteínas, algo que los hace uno de los mejores alimentos para quienes hacen ejercicio, los huevos tienen vitaminas que ayudan a la producción de serotonina y dopamina, dos hormonas importantes en la regulación del ánimo. El huevo le da vitamina D al sistema nervioso, que está ligada a niveles de depresión y ansiedad reducidos.

Temas relacionados: