Nutritivos y excelentes

Los 5 alimentos increíbles que potenciarán tu memoria y debes consumir en época de examen

Si quieres optimizar tu memoria en época de exámenes, no dejes de incluir estos alimentos en tu dieta diaria

La estrecha conexión entre los alimentos y el funcionamiento de la memoria es realmente impactante. La comida es fundamental para el trabajo de la mente, una especie de combustible. Y, al igual que a un vehículo, es fundamental nutrir a nuestra mente y memoria con un combustible que permita su rendimiento más óptimo.

En época de exámenes, expertos en nutrición recomiendan a los jóvenes que incorporen estos 5 alimentos que, no solo son beneficiosos para el cuerpo y el metabolismo, sino que -además- contribuyen para el mejor funcionamiento y perdurabilidad de la memoria.

aguacate palta1.jpg

Incluye estos 5 alimentos en tu dieta para mejorar el funcionamiento de tu memoria

Si bien el café suele mostrarse como el mejor aliado para los estudiantes en épocas de examen -ya que la cafeína permite largos periodos sin descanso-, lo cierto es que es un ingrediente más que nocivo a tu salud. Por el contrario, los expertos recomiendan incluir estos alimentos que, a la larga, aportarán mejorías a la salud cerebral.

►TE PUEDE INTERESAR: El simple ejercicio para estar en forma y mejorar la memoria que puedes practicar en casa

Los 5 alimentos que debes sumar a tu dieta para mejorar tu memoria son:

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son considerados como guardianes de las neuronas y se encuentra presentes en los pescados y algunos vegetales. Tu memoria agradecerá que consumas estos alimentos.

colesterol-trigliceridos-pescado1.jpg

Legumbres

Las legumbres (garbanzos y porotos negros) son una fuente de energía sostenida e ilimitada para la memoria. Además, aportan carbohidratos complejos, que -a través de la glucosa- aporta energía al cerebro.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: la cena y los alimentos perfectos para vivir más y mejor, según Harvard

Arándanos

Dentro de los frutos rojos, los arándonos son vitales para el funcionamiento de la mente y la memoria. Sus propiedades antioxidantes aportan a la agilidad mental y protegen el cerebro del estrés oxidativo.

Arándanos.jpg

Semillas y hierbas

Condimentos como el romero y la menta optimizan el flujo sanguíneo del cerebral y, en consecuencia, estimulan la memoria.

►TE PUEDE INTERESAR: La vitamina de estos alimentos mejorará tu memoria y te ayudará en los exámenes

Palta

Las grasas saludables presentes en las paltas son más que positivas para la memoria. Favorecen el flujo sanguíneo y regulan niveles de colesterol.

Temas relacionados: