Tips de belleza

Lográ las cejas perfectas con estos trucos y tips de belleza

Aunque parezca difícil de lograr, existen trucos perfectos para hacer crecer, depilar y maquillar cada tipo de cejas. Los mejores tips de belleza para tu rostro

Por UNO

Los trucos y tips de belleza ayudan a mantener el cuerpo sano y a la moda. En el caso de las cejas, son una parte fundamental del rostro, ya que le dan cuerpo y seguridad a la mirada. Sin embargo, a veces es difícil trabajarlas.

cejas11.jpg
Los tips de belleza ayudan a mantener las cejas siempre es armonía con el rostro.

Los tips de belleza ayudan a mantener las cejas siempre es armonía con el rostro.

El mejor truco para depilar las cejas

El modo en que depiles tus cejas será determinante para darles forma. En el caso de que tus cejas tengan poco vello, es recomendable no depilarlas y simplemente cortarlas. Tal como si fuera el cabello, puedes peinarlas hacia arriba y cortar las partes que sobresalgan.

En caso de que el vello crezca con regularidad, debes saber cómo depilar bien tus cejas.

La separación ideal de las cejas se puede medir alineándolas a las fosas nasales. Puedes trazar una línea recta imaginaria que vaya desde los costados de la nariz hasta el comienzo de la ceja, pasando por el lagrimal. Allí está la distancia perfecta.

En cuanto a la extensión, siempre es bueno depilar de la mitad de la ceja hacia el final. No depilar la mitad inicial. Además, debes intentar alargar tu ceja lo más posible, por eso no es recomendable depilar los últimos vellos.

cejas1.jpg
Trucos caseros. Siempre es mejor depilar de la mitad de la ceja hacia el final.

Trucos caseros. Siempre es mejor depilar de la mitad de la ceja hacia el final.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos caseros para recuperar el cabello seco y maltratado

Pintar las cejas: modelar el rostro perfecto

Ya sea que tengas cejas pobres o tupidas, maquillarlas siempre les dará forma y cambiará tu rostro. Para eso puedes usar cualquier producto delineador de cejas del mercado.

Al momento de maquillarlas, hay que empezar por la mitad (la parte más gruesa) hacia las orillas. Es recomendable no maquillar la parte inicial (a menos que tengas muy poco vello) y sí usar el lápiz para darle forma a la ceja hacia arriba y alargarla.

Al terminar, puedes usar un corrector para marcar la línea inferior y que tus cejas luzcan definidas.

Cómo elegir el mejor tono de maquillaje

Las expertas recomiendan, para un resultado natural, elegir un tono similar al color de tu ceja. Preferentemente, más claro.

Si tienes las cejas claras y eliges un color oscuro, el resultado será una ceja artificial.

Sin embargo, si deseas que tus cejas luzcan más tupidas, puedes mezclar dos colores: el de tus cejas y el de tu cabello. Así, la mirada lucirá sólida pero no dura.

Antes y después de pintarlas, es recomendable peinar las cejas con un cepillo especial. Si no lo tienes, un cepillo de dientes sin uso puede funcionar igual de bien. Además, para lograr un mejor efecto, puedes agregar gel o spray de cabello. Así, tus cejas no se despeinarán por un buen tiempo y lucirán un gran volumen.

cejas.jpg
Peinar las cejas hacia arriba es uno de los mejores trucos para que luzcan grandes.

Peinar las cejas hacia arriba es uno de los mejores trucos para que luzcan grandes.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: eliminar las patas de gallo de forma natural

Si tienes pocas cejas: tips para hacerlas crecer

Si tus cejas no crecen y ni con maquillaje lo puedes disimular, existen tips de belleza perfectos para hacerlas crecer de forma natural:

  • Aceites naturales: mojar un hisopo en aceite de oliva, coco o almendras. Lo puedes hacer apenas te levantas, después de lavarte la cara, y antes de ir a dormir. Las vitaminas A,D y E de estos aceites ayudan a fortalecer y aumentar el vello de las cejas.
  • Cepilla y masajear las cejas: el cepillado de las cejas no solo ayuda a que luzcan bien. Si cepillas y masajeas tus cejas con regularidad, después de colocarte los aceites, la piel absorberá mejor los nutrientes y la circulación sanguínea aumentará. Poco a poco tus cejas irán creciendo.
  • Olvidáte de la pinza: aún cuando crezcan vellos desparejos, dejá la pinza por unas semanas. Dejálas que tomen su rumbo natural y crezcan con libertad. Lo ideal sería dejar la pinza durante una estación (otoño, por ejemplo), así tus cejas crecerán obligatoriamente.
  • Alimentación saludable: todo tu cuerpo lo agradecerá. Tu cabello, tu piel y tu organismo en general. Los alimentos ricos en vitamina B y D son los que ayudan especialmente al crecimiento del pelo.
  • Buena hidratación: lo creas o no, mantener al cuerpo bien hidratado será fundamental para tener un pelo fuerte y duradero. 2 litros de agua al día, como mínimo.

Temas relacionados: