Los trucos y tips de belleza ayudan a mantener el cuerpo sano y a la moda. En el caso de las cejas, son una parte fundamental del rostro, ya que le dan cuerpo y seguridad a la mirada. Sin embargo, a veces es difícil trabajarlas.
Los trucos y tips de belleza ayudan a mantener el cuerpo sano y a la moda. En el caso de las cejas, son una parte fundamental del rostro, ya que le dan cuerpo y seguridad a la mirada. Sin embargo, a veces es difícil trabajarlas.
Con estos sencillos tips, aprenderás a hacer crecer tus cejas, mantenerlas sanas y peinarlas y depilarlas a la moda:
►TE PUEDE INTERESAR: El truco para cubrir tus canas sin usar tintura, ni gastar dinero
El modo en que depiles tus cejas será determinante para darles forma. En el caso de que tus cejas tengan poco vello, es recomendable no depilarlas y simplemente cortarlas. Tal como si fuera el cabello, puedes peinarlas hacia arriba y cortar las partes que sobresalgan.
En caso de que el vello crezca con regularidad, debes saber cómo depilar bien tus cejas.
La separación ideal de las cejas se puede medir alineándolas a las fosas nasales. Puedes trazar una línea recta imaginaria que vaya desde los costados de la nariz hasta el comienzo de la ceja, pasando por el lagrimal. Allí está la distancia perfecta.
En cuanto a la extensión, siempre es bueno depilar de la mitad de la ceja hacia el final. No depilar la mitad inicial. Además, debes intentar alargar tu ceja lo más posible, por eso no es recomendable depilar los últimos vellos.
►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos caseros para recuperar el cabello seco y maltratado
Ya sea que tengas cejas pobres o tupidas, maquillarlas siempre les dará forma y cambiará tu rostro. Para eso puedes usar cualquier producto delineador de cejas del mercado.
Al momento de maquillarlas, hay que empezar por la mitad (la parte más gruesa) hacia las orillas. Es recomendable no maquillar la parte inicial (a menos que tengas muy poco vello) y sí usar el lápiz para darle forma a la ceja hacia arriba y alargarla.
Al terminar, puedes usar un corrector para marcar la línea inferior y que tus cejas luzcan definidas.
Cómo elegir el mejor tono de maquillaje
Las expertas recomiendan, para un resultado natural, elegir un tono similar al color de tu ceja. Preferentemente, más claro.
Si tienes las cejas claras y eliges un color oscuro, el resultado será una ceja artificial.
Sin embargo, si deseas que tus cejas luzcan más tupidas, puedes mezclar dos colores: el de tus cejas y el de tu cabello. Así, la mirada lucirá sólida pero no dura.
Antes y después de pintarlas, es recomendable peinar las cejas con un cepillo especial. Si no lo tienes, un cepillo de dientes sin uso puede funcionar igual de bien. Además, para lograr un mejor efecto, puedes agregar gel o spray de cabello. Así, tus cejas no se despeinarán por un buen tiempo y lucirán un gran volumen.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: eliminar las patas de gallo de forma natural
Si tus cejas no crecen y ni con maquillaje lo puedes disimular, existen tips de belleza perfectos para hacerlas crecer de forma natural: