Tips para cuidar la piel

Trucos caseros: eliminar las patas de gallo de forma natural

Estos trucos caseros funcionan al 100% para prevenir y eliminar las patas de gallo. Con estos remedios caseros, las arrugas de tu rostro disminuirán

Por UNO

Existen trucos caseros de limpieza, otros para ahuyentar plagas e incluso algunos para depurar el organismo. Sin embargo, los métodos caseros para reducir las arrugas son los mejores al momento de mantener una piel reluciente. En el caso de las patas de gallo, una de las arrugas más comunes en el rostro, existen remedios naturales muy sencillos que ayudan a disminuirlas notablemente:

patas de gallo.jpg
Las patas de gallo pueden disminuir notablemente con estos trucos caseros.

Las patas de gallo pueden disminuir notablemente con estos trucos caseros.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para vivir en el presente: 5 técnicas de mindfulness

Factores clave para evitar y reducir las patas de gallo

La edad no es el único factor que genera la aparición de las famosas patas de gallo. Por el contrario, las arrugas y pérdida de lucidez en esta zona del rostro son un efecto multicausal. Para eso, es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • Alimentación variada: una dieta rica en antioxidantes ayuda a evitar arrugas en la cara. Lo ideal sería consumir vitamina E, vitamina C, y beta-carotenos (espinacas, zanahorias, salmón y palta).
  • Hidratarse bien
  • No fumar
  • Reducir el consumo de alcohol

Eliminar patas de gallo: el efecto de las rodajas de pepino

Teniendo en cuenta que las patas de gallo suelen aparecer por déficit de hidratación o piel seca, las rodajas de pepino funcionan como una gran ayuda para disminuir las arrugas cerca de los ojos.

Aplicar pepino es tan sencillo como cortar dos rodajas y ubicarlas sobre los ojos. Puedes repetir este ejercicio dos veces por día y verás como, con el tiempo, tu mirada lucirá más viva.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos infalibles para limpiar el extractor de la cocina

Aceite de rosa mosqueta para disminuir arrugas en el rostro

Los masajes en la zona de los ojos son una gran forma de liberar agentes nocivos de la piel. Además, si estos movimientos se realizan con aceites como el de rosa mosqueta, aceite de coco, aceite de almendras o incluso una crema. Lo importante es realizar masajes con suavidad y hacerlo de manera regular.

Si complementas este truco con los demás, las patas de gallo disminuirán notablemente de tu rostro.

aceite de lavanda.png
Aceites como el de lavanda son un gran recurso casero para masajear el rostro y disminuir arrugas.

Aceites como el de lavanda son un gran recurso casero para masajear el rostro y disminuir arrugas.

Trucos caseros: aplicar compresas frías

Una de las mejores formas de reducir las arrugas del rostro es combinando productos antioxidantes con frío. Si a eso se le agregan masajes y una buena hidratación, las arrugas disminuirán al poco tiempo.

Para aplicar este método solo debes colocar en la heladera una compresa de hielo, saquitos de té verde, rodajas de pepino o hasta un trapo mojado. Luego, ubicar el producto que hayas elegido en tus ojos.

Es recomendable realizar este truco al menos una vez por día para notar cambios.

Mantener la piel hidratada: factor esencial para evitar patas de gallo

Ya sea que quieres evitar su aparición o que necesitas disminuir las patas de gallo para lucir una piel más refrescante. En cualquier caso, es fundamental que mantengas una buena hidratación. Apliques el truco que apliques, si tu cuerpo no consume el agua suficiente, las arrugas en el rostro seguirán apareciendo.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos magníficos para alargar las pestañas de forma natural

Temas relacionados: