Remedio casero

El truco para cubrir tus canas sin usar tintura, ni gastar dinero

Las canas pueden ser muy fáciles de esconder con solamente dos ingredientes que puedes tener ya en tu casa

Por UNO

A la mayoría de las mujeres no les gusta para nada tener canas. Estas pueden aparecer prematuramente por estrés, mala alimentación u otras causas, pero también como símbolo de la vejez. Ante la aparición de estos mechones blancos, el método más usado para disimularlos es usar alguna tintura para teñir el cabello en la peluquería o en casa.

Sin embargo, el uso de una tintura también tiene sus dificultades. A muchas mujeres que trabajan todos los días se les complica ir a una peluquería a que le tiñan las canas. Después está el costo económico que esto implica, algo imposible de observar en un país con la inflación de Argentina. Finalmente, está el hecho de que muchas tinturas contienen químicos que son un riesgo para la salud de las personas o del cabello, según algunas investigaciones. Pero todo esto tiene una solución.

Cómo cubrir las canas sin usar tintura

canas tintes.jpg

Durante muchos años, hay familias que se han pasado de generación en generación diferentes fórmulas de cubrir las canas sin tener que usar ningún tipo de tintura. Hoy, muchos de esos secretos se pueden encontrar en internet, principalmente en las redes sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para limpiar el microondas por dentro y por fuera

Uno de estas tinturas caseras contra las canas se puede fabricar con solamente dos ingredientes: nueces negras y agua. Según esta solución natural, lo único que hay que hacer es color en un olla un litro de agua y 8 nueces negras. Después, hay que hervir esta mezcla durante 25 minutos, para finalmente dejar reposar y pasarla por un colador. Finalmente, se coloca el líquido en un frasco hasta que se haya enfriado.

tintura, canas.jpg

Una vez que se haya enfriado la tintura casera habrá llegado el momento de la aplicación. Lo primero que hay que hacer es cubrir todo el cabello con el líquido que hemos guardado en el frasco y se lo deja actuar durante una media hora. Al momento de enjuagar el cabello, hay que hacerlo igual que siempre. Lo ideal es que este proceso se repita cada dos días, ya que su efecto es progresivo, por lo que con cada aplicación, las canas se irán oscureciendo y cada persona podrá elegir el tono que quiere para su cabello.

Temas relacionados: