Belleza

El truco casero para eliminar las canas sin usar tintura para el cabello

Eliminar las canas nunca fue tan fácil. Si quieres volver a tu cabello negro, esta es la solución perfecta

Por UNO

Las canas pueden aparecen con los años, cuando una ya es grande, o también de manera prematura. Estos pelos blancos o grises surgen por la falta de melanina, que es el pigmento que le da coloración al cabello. Esto puede producirse por estrés, mala alimentación o simplemente por el paso de los años.

Cómo crear una tintura casero para el cabello

canas cafe.jpg

En las redes sociales se pueden encontrar decenas de fórmulas para crear tinturas caseras contras las canas. Una de las más famosas es la de usar café para devolver al cabello su color oscuro, junto a otros beneficios.

Para crear esta tintura casera contra las canas se necesita solamente de café molido, acondicionador sin enjuague y un poco de agua. Solamente bastarán esos tres productos para cubrir todos los mechones blancos de la cabeza.

Lo primero que hay que hacer para crear esta tintura contra las canas es preparar una taza de café tostado bien cargado y luego dejarlo enfriar. Una vez que este se haya enfriado, hay que mezclar media taza con dos cucharadas de café molido y con una taza de acondicionador sin enjuague. Una vez que tengamos todos los ingredientes en un mismo recipiente, hay que revolver hasta conseguir una pasta homógenea.

cafe canas.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros para quitar pelos de la ropa rápidamente

Para aplicar esta tintura anti canas, lo mejor es utilizar una brocha sobre el cabello limpio y húmedo. En lo posible, hay que tratar de hacerlo por mechones, para cubrir mejor toda la melena. Una vez que se haya cubierto todo el pelo con la tintura casera, utiliza un gorro y espera una hora para que la mezcla haga su efecto. Para retirarla, se debe enjuagar solamente con agua fría o tibia. Una aclaración: el color es progresivo, por lo si lo quieres muy oscuro, hay que repetir el proceso.

Temas relacionados: