Tips de limpieza

3 trucos caseros para quitar pelos de la ropa rápidamente

Ya sean pelos de perro, gato o persona, estos trucos caseros son infalibles para eliminar pelos de la ropa, el sillón, el auto o cualquier superficie

Existen trucos caseros para solucionar todo tipo de problemas insólitos. Uno de ellos ocurre cuando hay mascotas en la casa y los pelos se pegan a la ropa todo el tiempo. En estos casos, ya sean pelos de persona o de cualquier animal, estos 3 trucos caseros funcionan a la perfección para quitar todo pelo de la ropa y dejarla impecable de forma rápida y sencilla:

Método infalible: el truco casero con cinta adhesiva

Si hay trucos que no fallan, esos son los de antaño. Es que la cinta adhesiva, conocida por sus múltiples usos, es uno de los mejores métodos para quitar fácilmente los pelos de animal.

Ya sea que los pelos se pegaron a tu ropa, a la cama o al sillón, tan solo debes utilizar cinta adhesiva para despegarlos. Además es un método económico ya que puedes llegar a usar un solo pedazo de cinta hasta 4 o 5 veces.

cinta adhesiva.jpg
Los pelos de la ropa salen fácilmente con la ayuda de cualquier cinta adhesiva.

Los pelos de la ropa salen fácilmente con la ayuda de cualquier cinta adhesiva.

Trucos caseros: los elementos más eficaces para eliminar pelos de cualquier superficie

Además de la cinta adhesiva, hay distintos elementos que funcionan al 100% para quitar pelos de la ropa. Gracias a su textura, cualquiera de estas herramientas te servirá para dejar tus superficies sin pelos:

  • Guantes de látex
  • Rodillos quita pelos
  • Guantes de goma
  • Paño o esponja mojada
  • Trapo de microfibra

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos eficientes para ahuyentar gatos callejeros del jardín

Tips fundamentales: el cuidado de tu mascota

Si lo que ocurre es que tu mascota pierde pelos a más no poder y ya no sabes cómo detenerlo, es probable que atender a las necesidades de tu perro o gato lo solucione. Es cierto que durante los cambios de estación las mascotas pierden más pelo. Sin embargo, también existen otros factores que pueden causarlo. Por eso, hay ciertos tips a tener en cuenta que pueden ayudar a evitar la caída de pelo de tu mascota:

  • Cepillar a diario: tan solo te llevará unos minutos por día y ayudará notablemente a evitar la pérdida de pelo de tu compañero.
  • Disminuir los niveles de estrés: si tu mascota pasa mucho tiempo sola en casa, esta puede ser una de las causas de que pierda demasiado pelo.
  • Alimentación de calidad: comprar alimento de calidad puede ayudar notablemente a reducir la pérdida de cabello de tu mascota.
  • Ejercicio diario: dar paseos a diario ayuda a reducir los niveles de estrés y, por consiguiente, a perder menor cantidad de cabello.

Temas relacionados: