Tips 100% eficientes

Trucos eficientes para ahuyentar gatos callejeros del jardín

Los gatos que visitan el jardín pueden generar molestias. Para evitar problemas, existen trucos 100% eficientes que ahuyentan a los gatos sin lastimarlos

Por UNO

Hay trucos que ayudan a solucionar problemas complejos, como la presencia de gatos en el jardín. Sean callejeros o no, los gatos ajenos pueden defecar el jardín, arruinar plantas e incluso transmitir enfermedades. Para evitar estas molestias, lo recomendable es tratar a los felinos con respeto y aplicar estos trucos sencillos que espantarán a los gatos de tu jardín sin dañarlos:

Ahuyentar gatos del jardín de forma casera

Los aromas fuertes son una de las mejores formas de ahuyentar a los gatos. En este caso, es tan sencillo como esparcir pimienta en polvo por los rincones del jardín que frecuentan los gatos callejeros. Cuando los felinos vuelvan a tu jardín, olerán la pimienta y tendrán un leve picazón de nariz. Luego de repetidas veces, entenderán que con tu jardín no se juega y lo más probable es que no quieran volver.

Trucos para ahuyentar gatos: el efecto del vinagre

Además de ser un excelente limpiador y desinfectante, el vinagre también sirve como espanta-gatos. Este truco es uno de los más sencillos y, probablemente, uno de los más útiles:

  1. Preparar una mezcla de agua y vinagre en partes iguales.
  2. Colocar el líquido en un recipiente con rociador.
  3. Rociar con la mezcla las zonas del jardín que frecuentan los gatos.
  4. ¡Listo! A dejar que el vinagre surta efecto.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos de jardín: las 5 plantas que mejor soportan el sol

gato11.jpg
Aunque puedan ser muy tiernos, los gatos ajenos pueden causar destrozos en el jardín.

Aunque puedan ser muy tiernos, los gatos ajenos pueden causar destrozos en el jardín.

Método casero: espantar gatos con granos de café

Los granos de café son otro de los métodos para espantar gatos con el aroma. Es que el fuerte olor del café hace que los gatos se alejen del jardín. Además, si aplicas este truco en tu jardín, puedes usar el café como abono para las plantas.

El truco es tan simple como colocar un montoncito de granos de café en las zonas frecuentadas por los gatos. Si los gatos utilizan tus macetas para defecar, puedes colocar granos en las macetas y de paso darle abono a tus plantas.

Plantas que ahuyentan a los gatos callejeros

Siguiendo con el efecto del aroma, puedes aplicar un gran truco para espantar gatos: plantar aquellas plantas que expulsan aromas fuertes. Las más recomendadas para espantar gatos son:

  • Lavanda
  • Ecualipto
  • Tomillo
  • Ruda
  • Menta

Si colocas muchas de estas especies en tu jardín, lo más probable es que los gatos dejen de visitarte poco a poco.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos infalibles para espantar a las hormigas del jardín

Temas relacionados: