Diario Uno > Sociedad > Carretela

Llevó a su madre herida en una carretela durante 14 kilómetros hasta el hospital

Una mujer se fracturó una pierna y el hijo, sin otro medio de transporte, la llevó en carretela hasta el Hospital Central. Pacientes se quejaron porque los tuvieron casi una hora en la calle

Ocurrió en la mañana de este lunes 28, en la ciudad de Mendoza. Una mujer mayor, de unos 70 años, se fracturó una pierna en su casa, en El Algarrobal. Su hijo y su marido, para hacerla atender, la llevaron en carretela hasta la puerta del Hospital Central. Un paciente, que salía del edificio después de haberse atendido, filmó un video con el testimonio del hijo, quien estuvo esperando cerca de una hora en la calle hasta que los atendieron. "Yo entiendo los protocolos y el cuidado que hay que tener por el Covid - 19, pero no podemos perder de vista la humanidad. Porque estaban en una carretela, no los dejaron entrar y les dieron mil vueltas para atenderlos", dijo el testigo.

carretela 2.jpg

Oscar Guerrero, un paciente cardíaco que dice que siempre fue muy bien asistido, tanto el el Hospital Central como en el Hospital Lagomaggiore, fue quien se conmovió por el cuadro que encontró en el ingreso al principal centro asistencial de Mendoza, y dijo que a la familia "nadie vino a atenderla. Cuando yo salí ya estaban en la puerta y estuve con ellos unos 40 minutos, hasta que me tuve que ir. Esto me dolió mucho. Habían andado 14 kilómetros".

Te puede interesar...

Oscar cuenta que en la calle estaba, tendida en la carretela, la mujer herida, y su hijo junto al caballo. "El marido de la señora estaba dentro del Hospital, y lo hacían ir de un lado para otro, haciendo trámites, mientras nadie venía a asistir a la mujer, con una camilla o una silla de ruedas".

Cargó a su mamá en una carretela para llevarla al hospital

Además cuenta que "la mujer tenía una pierna fracturada y le costaba respirar, era una mujer de edad avanzada, de muy bajos recursos" y subraya que "no los dejaron ingresar por el sector de vehículos hasta la puerta, para que la pudieran ingresar al Hospital" y agregó que "había varios policías, que solo los vinieron a mirar varias veces, pero nadie trajo algo para llevar a la mujer adentro y que la atendieran".

carretela 1.jpg

Oscar contó que "yo he tenido la desgracia de ir de urgencia al Hospital y siempre me han atendido maravillosamente. Siempre he tenido una silla de ruedas cuando me bajaban de la ambulancia. entonces, no pido ni más ni menos para esta gente humilde que lo que me han dado a mi" y resalta que "yo no los conozco, no soy nada de ellos, pero son seres humanos que merecen un trato igual a cualquiera".