Despedida

Llegan a Mendoza los restos de "Tincho" Raigón, el chef y artista que murió en Montenegro

Tras su muerte, su familia planea un adiós rodeado de seres queridos. “Amor y vida” fueron sus últimas palabras en un grafiti

La muerte lo sorprendió lejos de casa. Martín Ezequiel Raigón Fernández, conocido como “Tincho”, iba a celebrar su cumpleaños número 26 el mes próximo, lejos de su Mendoza natal, en Montenegro. Este joven entusiasta y apasionado por la gastronomía había elegido radicarse en la costa del mar Adriático, en el sureste de Europa, para trabajar en un rubro que amaba profundamente.

A “Tincho” le fascinaban los grafitis, los tatuajes y la música electrónica, y su vida estaba llena de arte en todas sus formas. Siempre ganaba el cariño y el respeto de quienes lo rodeaban.

Martín Raigón en Montenegro2.jpg
Martín trabajaba en Montenegro, en la costa del Adriático.

Martín trabajaba en Montenegro, en la costa del Adriático.

Sin embargo, el 31 de diciembre pasado, la tragedia tocó su vida de manera cruel e inesperada. A tan solo un año de haber comenzado a trabajar en un restaurante, Martín sufrió un accidente fatal al salir de su turno.

A las 4 de la mañana, en medio de calles congeladas y cubiertas de escarcha, un vehículo que transitaba a gran velocidad lo embistió. Martín cayó al piso y golpeó su cabeza. Tres días después, murió en un hospital, dejando un vacío enorme en su familia y amigos.

Martín Raigón en Montenegro, es el segundo desde la izquierda.jpg

Sus restos llegarán a Mendoza en las próximas horas, y su familia planea despedirlo el venidero 18 de enero en un tributo con alegría y rodeado de quienes lo querían, con un homenaje especial que reunirá a sus amigos del mundo del arte, donde siempre dejó su huella. Según sus seres queridos, no es casualidad que las últimas palabras que escribió en un grafiti fueran “amor y vida”.

El velatorio íntimo se realizará apenas los restos se encuentren en Mendoza. La fecha se estima este jueves. "Definiremos allí el sepelio de manera que nos acompañe la gente querida", dijo su mamá.

La repatriación

La repatriación de los restos pudo llevarse a cabo gracias a una campaña que aún sigue activa. El papá de “Tincho”, Daniel Raigón, se encuentra en Montenegro realizando los trámites correspondientes. Según pudo saberse, el protagonista del hecho tiene 18 años y circulaba junto a su mamá y su hermana. No estaba alcoholizado.

Martín Raigón y su papá Daniel.jpg
Martín y su papá Daniel, en Mendoza, el año pasado.

Martín y su papá Daniel, en Mendoza, el año pasado.

Su mamá, María, se enteró del hecho mientras estaba trabajando en la terminal de micros de Mendoza. “Me desvanecí. No tengo consuelo. La vida es hoy, no sabemos si mañana estamos”, sostuvo.

Un joven apasionado

“Mi sobrino era un chico que todo lo hacía con amor. Y así se fue, después de haber trabajado toda la noche con la misma pasión que volcó siempre a cada emprendimiento”, recordó su tía Marcela en diálogo con UNO.

“Martín era un chico versátil, apasionado, que amaba los grafitis, los tatuajes y la música electrónica. Siempre fue muy responsable”, concluyó Marcela, con el dolor de la partida de su sobrino, un joven que vivió intensamente y dejó huellas.

Temas relacionados: