Liberaron las restricciones horarias y permitirán eventos de hasta 250 personas

Mendoza habilitará desde el miércoles los eventos y reuniones sociales al aire libre con un máximo de 250 asistentes. Además levantará el tope horario

Ante las cercanías de las fiestas de fin de año, las autoridades provinciales consideraron oportuno flexibilizar aún más la cuarentena y dar nuevos permisos. Según establecieron las "nuevas medidas orientadas a cuidar la salud integral de los mendocinos, en esta etapa del año, y al mismo tiempo a colaborar con el empleo y la reactivación de actividades económicas".

Es por ello que, por medio de un decreto, quedará sin efecto la emergencia sanitaria que limitaba el horario de circulación hasta la 1 de la mañana. "La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar la aglomeración de personas, sobre todo en los próximos días festivos", indicaron desde Gobierno.

Por otra parte, también se permitirán los eventos y reuniones sociales, los cuales deberán respetar los siguientes critirios:

  • Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre;
  • La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas.
  • Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro
  • No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa;
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca;
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

MÁS LEÍDAS