Los empleados del Estado provincial tendrán justificada la tardanza por el lapso de 40 minutos. La medida fue adoptada por el Gobierno debido a las dificultades que originó la implementación del nuevo sistema de transporte.
En estos días, muchos de los usuarios del Mendotran llegaron tarde a sus trabajos debido a las demoras que se producen por el cambio de recorridos de los colectivos. Por esto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió que se contemple la situación y aquellos que no puedan cumplir con sus horarios no pierdan el ítem del presentismo.
Desde el Gobierno confirmaron que tuvieron en cuenta estas dificultades y que desde el 2 de enero se justificaron las tardanzas, hecho que se seguirá aplicando mientras sea necesario, sin un plazo efectivamente establecido.
La medida adoptada para los estatales podría ser replicada para los trabajadores de diferentes gremios. En ese sentido, el titular del CEC, Fernando Ligorria, solicitó a través de un comunicado "a los supermercados mayoristas, cámaras representativas y centros comerciales que no se apliquen ni sanciones ni descuentos de ningún tipo ante las tardanzas no buscadas por los trabajadores de comercio como consecuencia de la implementación del Mendotran".




