Cabello

La verdura que ayuda a producir colágeno y disminuye la caída del cabello

Te decimos qué verdura puede ayudarte a evitar la caída del cabello y a producir colágeno de manera natural.

Las verduras son una fuente interminable de minerales, vitaminas y múltiples beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, muchas de ellas ayudan a producir proteínas como el colágeno, entre otros beneficios.

Cabello (1).jpg
Caída del cabello. 

Caída del cabello.

¿Qué verdura ayuda a producir colágeno y a evitar la caída del cabello?

Se trata de la espinaca, la cual puede consumirse en sopas, tortillas, omelettes, batidos, como acompañamiento de carnes, entre otras recetas y preparaciones. La espinaca también contiene vitaminas A, C, E y K, así como minerales importantes: hierro, calcio y magnesio.

Además, la espinaca ayuda a producir un sebo o aceite natural, el cual aporta hidratación al cuero cabelludo y así se evita que este se seque y que produzca caspa, la cual a su vez deriva en la pérdida de cabello.

Esta verdura, al contener vitamina C, también ayuda a la síntesis de colágeno y por lo tanto la piel comenzará a verse más sana y brillante. Esta vitamina también actúa como antioxidante eficaz de minimizar el daño que provocan los radicales libres.

Espinaca.jpg
La espinaca ayuda a evitar la caída del cabello.

La espinaca ayuda a evitar la caída del cabello.

►TE PUEDE INTERESAR: El alimento repleto de colágeno y vitamina A que reduce arrugas en la piel

Incluso, la espinaca es una gran aliada ante la falta de hierro, el cual influye en la caída del pelo, especialmente en mujeres. Como si todo esto fuera poco, es una verdura antioxidante, ya que contiene luteína, la zeaxantina y el beta-caroteno, las cuales ayudan a combatir el estrés oxidativo, reducir los daños provocados por los radicales libres y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.

Temas relacionados: