Colegios de la universidad

La UNCuyo aseguró que cayó rotundamente el acatamiento del paro docente en la tercera semana

El promedio de adhesión al paro en los colegios secundarios de la UNCuyo para este viernes fue del 3,33%, informaron en un comunicado

Por UNO

El promedio de acatamiento al paro en los colegios secundarios de la universidad para este viernes 21 de abril fue del 3,33%. El porcentaje es bastante menor y más si se tiene en cuenta que el lunes pasado, al inicio de la medida, el promedio había sido del 22,95%, mientras que al finalizar la segunda semana de huelga, había sido del 50%.

TE PUEDE INTERESAR: La dictadura del paro en los colegios secundarios de la UNCuyo exhibe buena salud

Colegio Universidad de Cuyo (1).jpg
El Universitario Central es uno de los colegios secundarios que pertenecen a la UNCuyo. Este viernes, el 2% de los docentes se sumó al paro.

El Universitario Central es uno de los colegios secundarios que pertenecen a la UNCuyo. Este viernes, el 2% de los docentes se sumó al paro.

Este último día de la semana la Escuela de Agricultura de General Alvear y en el Liceo Agrícola ningún docente se adhirió al paro.

En tanto en el Colegio Universitario Central (CUC) sólo el 2% de los docentes acataron la medida de fuerza. Los profesores del DAD se adhirieron en promedio del 3%; en tanto que en el Martín Zapata lo hicieron en el 5% y en el Magisterio en el 10%, de acuerdo a la información oficial.

La adhesión en las facultades de la UNCuyo suele ser dispar y no se puede tener un panorama ajustado hasta última hora de la tarde, que es cuando se concentra la mayor parte del cursado.

Las autoridades de la UNCuyo decidieron a fines de marzo descontar del sueldo los días que los docentes hagan paro en colegios y facultades: "Entendemos que en un contexto de inflación e incertidumbre, es necesario revisar los salarios, pero también sabemos que nuestros estudiantes necesitan la presencialidad. Debemos asegurar el derecho a la educación de los estudiantes, y mantener las clases sobre todo en las escuelas preuniversitarias", expresó la rectora Esther Sánchez en ese momento.