ver más
Segunda ola

La trágica muerte de dos jóvenes hermanas en menos de diez días: "El Covid se llevó puesta mi familia"

Aldana y Marina, de 21 y 29 años, murieron en cuestión de días por un Covid feroz que se las llevó. Ahora, su madre está internada. Conmoción en Concordia
Por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

Una familia de Concordia, Entre Ríos, quedó destrozada después de que dos hermanas, de 21 y 29 años, murieran de Covid 19 en el transcurro de menos de diez días. Su madre está internada, también contagiada.

"Estoy desarmado. En menos de diez días me quedé sin hermanas", lamentó Freddy Güida, hermano de las jóvenes fallecidas. "No sé cómo va a seguir todo esto: ayer internaron a mi mamá", agregó en diálogocon Infobae.

Marina era la mayor, tenía solo 29 años. Aldana tenía 21. Alfredo, conmovido y angustiado por la situación que atraviesa su familia, reveló en medio del luto que todo pasó "de repente".

"No sabemos cómo nos contagiamos (de Covid). De un día para el otro, todos empezamos a tener síntomas, incluidos mis padres y mi abuela de 90 años. En menos de 10 días me quedé sin hermanas, y encima acaban de internar a mi mamá", dijo sobre Mariela Italia González, de 52 años.

Aldana, la menor, fue la primera en morir. Por "complicaciones respiratorias por Coronavirus" murió el 2 de mayo. El Covid se la llevó en días.

Una semana después, en el hospital Masvernat, murió Marina, madre de un niño y estudiante en el Profesorado de Biología.

"Lamentablemente quiero agradecer de corazón a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijo, por Marina Güida. Pero lamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil", posteó en las redes sociales Víctor, el ex marido y padre de su único hijo.

hermanas covid concordia.jpg

Ella era Marina, una de las hermanas de Concordia que murió por Covid

"Es un momento duro para mí porque más allá de ser su expareja, teníamos una muy buena relación como padres. Estoy destrozado como toda la familia completa por esta enfermedad de m.. que es el Covid 19, esta enfermedad de m... que no está dando tregua a nadie", agregó el joven consternado.

Temas relacionados

Más sobre Sociedad