Amanecer con energía

La rutina que los japoneses practican antes de dormir para despertar felices

El hábito que forma parte de la cultura japonesa, una de las más felices del mundo según determinó un estudio en 2023

Por UNO

En 2023 el Informe Mundial de la Felicidad ubicó a Japón como uno de los más felices del mundo. Se sabe, este país asiático tiene una cultura que se caracteriza por el equilibrio y la paz interior que poseen sus habitantes. Y parece clave una rutina que los japoneses practican antes de dormir para despertar felices.

Cualquier estudio científico o consejo médico deja en claro que las horas de sueño son muy importantes en la salud de nuestro organismo. Pero además influye positivamente en el estado de ánimo y en las energías con que encaramos el día siguiente. Por este motivo es primordial tener un sueño de calidad: profundo, sin interrupciones y de una extensión lo suficientemente saludable para renovar energías.

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En todas las comidas del día los japoneses toman una sopa que los alimenta saludablemente.

En todas las comidas del día los japoneses toman una sopa que los alimenta saludablemente.

La rutina japonesa que realizan antes de dormir para ser más felices

Esta práctica japonesa tiene una relación directa entre el sueño y la felicidad. Son muchísimos los que aseguran que dormir nos lleva al mejor estado de ánimo. Esto propicia a los japoneses despertarse con energía y optimismo al haber logrado un sueño profundo.

La rutina que realizan los japoneses consta de cuatro sencillos pasos que llevan a las personas al confort y a alcanzar una sensación de calidez y obtener sueo de calidad.

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En primer lugar, los japoneses toman una sopa caliente en todas las comidas del día. La sopa de miso ayuda a reducir el colesterol LDL, aporta nutrientes, sacia y facilita la digestión. Como si fuera poco, tiene un efecto calmante.

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Los japoneses se van a dormir entre las 22 y las 23 para asegurarse entre 7 y 8 horas de sueño.

Los japoneses se van a dormir entre las 22 y las 23 para asegurarse entre 7 y 8 horas de sueño.

En segundo lugar, se dan un baño caliente antes de dormir. El agua tibia ayuda a la circulación y a la relajación, limpia la piel y reduce el estrés obligándonos a hacer una pausa en el día, por lo que ayuda a conciliar el sueño.

Finalmente son clave los tiempos: los japoneses se van a dormir temprano y se aseguran de tener un descanso no menor a las 7 u 8 horas. El horario habitual para terminar el día e ir a la cama suele ser entre las 22 y 23 y el día inicia entre las 6 y 7. Este, además, es el tiempo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para lograr un sueño saludable.

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