Salud

A qué hora es mejor acostarse a dormir y cuánto debe durar el descanso según la edad

Para tener un descanso reparador y tener una buena salud es importante dormir bien cumpliendo con algunos consejos de los especialistas

El descanso para nuestro cuerpo y mente resulta de vital importancia para llevar una vida saludable y poder desarrollarnos durante el día de la mejor manera. Por este motivo, dormir una cierta cantidad de horas y en el horario adecuado es primordial.

En este sentido, muchos expertos en el descanso investigan en qué horario es ideal acostarse a dormir y por otro lado ver cuántas horas son necesarias para tener un sueño reparador. Llevando adelante estos hábitos lograrás tener la vitalidad necesaria para realizar tus actividades diarias.

dormir horas salud.jpg

Dormir bien es el deseo de muchos y aunque a veces no se lo consiga, los especialistas comparten con el mundo la importancia de tener un orden y una rutina que te permita descansar por completo.

De lo contrario, como muchos lo experimentan, se puede sentir estrés, cansancio y algunos malestares corporales. Por eso, por lo general, es vital tratar de dormir como mínimo 6 horas por día. Pero ¿cuál es el mejor horario para acostarse?

►TE PUEDE INTERESAR: 4 técnicas de respiración para decirle adiós al insomnio

dormir bebé.jpg

Salud: a qué hora es mejor acostarse a dormir y cuánto debe durar el descanso según la edad

Para tener una mejor calidad de sueño, recuperar energías y tener vitalidad al realizar distintas actividades, es importante irse a dormir siempre en el mismo horario. Según los profesionales de la salud y gracias a los estudios realizados por la Sociedad Europea de Cardiología, el mejor horario para irse a dormir es entre las 22 y las 23 horas. Esto disminuye las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

►TE PUEDE INTERESAR: Quiénes son las personas que no deberían comer arroz según Harvard

Por otra parte, se supo que según la edad de la persona es la cantidad de horas que debo dormir:

  • Recién nacidos: deben dormir entre 14 y 17 horas al día, aunque se puede aceptar entre 11 a 13 horas, pero no superar las 18.
  • Bebés: es ideal que duerma entre 12 y 15 horas. No debería ser menos de 11 o 13 horas, ni superar a 16 o 18 horas.
  • Niños pequeños: no deberían dormir menos de 9 horas ni más de 15 o 16 horas.
  • Niños en edad preescolar: el tiempo ideal es de 10 a 13 horas, pero no debe ser menor a 7 ni mayor a 12 horas.
  • Niños en edad escolar: el tiempo de sueño necesario es de 9 a 11 horas.
  • Adolescentes: se recomienda que duerman de 8 a 10 horas todos los días.
  • Adultos más jóvenes: diariamente es necesario que duerman entre 7 a 9 horas al día.
  • Adultos: al igual que los adultos jóvenes, la recomendación médica es dormir entre 7 a 9 horas al día.
  • Personas mayores: lo más saludable es que duerman 7 u 8 horas al día.

Temas relacionados: