Las plantas transforman cualquier espacio exterior en un rincón lleno de vida. Existen ciertas especies que son más buscadas por su crecimiento veloz y su capacidad de adaptarse a diferentes entornos. Si buscas una planta que no requiera demasiados cuidados, y que decore tu jardín, tenemos una opción ideal para ti.

La aralia o Fatsia japonica es una planta ornamental que tiene hojas grandes, lobuladas y son color verde intenso, aunque algunas variedades pueden presentar tonalidades variegadas. Tiene flores, pequeñas y blancas que crecen en racimos y aportan un aire delicado, así que se roban todas las miradas de quienes visitan tu jardín. En caso de que desees cultivarla en tu hogar, deberías tener en cuenta los cuidados mínimos que requiere.

Cuidados básicos de la planta

Según el sitio especializado en plantas, Gardenia, esta especie crece rápido y se desarrolla como un arbusto frondoso, por lo que a veces se utiliza su follaje denso para delimitar espacios. Además, puede cultivarse en macetas grandes para adornar terrazas o patios, brindando un toque tropical y elegante.

ARALIA.jpg
La aralia o Fatsia japonica tiene flores pequeñas y blancas.

La aralia o Fatsia japonica tiene flores pequeñas y blancas.

Cabe destacar que la aralia es una planta resistente y fácil de mantener. Tolera la semisombra, aunque su crecimiento es más vigoroso en lugares con buena iluminación indirecta. Prefiere suelos bien drenados y un riego moderado, evitando encharcamientos. Un buen truco para regarla adecuadamente es procurar que la tierra de la maceta esté siempre húmeda. Eso sí, durante le época de calor la planta necesita un mayor aporte de agua.

La Fatsia japonica crece como un arbusto de hoja perenne y florece sobre el brote del año anterior o del año en curso. Por lo general, hay que podar ligeramente a mediados o finales de la primavera, eliminando los brotes antiestéticos, depende lo que necesite. Por último, a la aralia le vendrá muy bien una dosis de energía en forma de abono, durante los meses de primavera y verano.

Temas relacionados: