Para garantizar la seguridad

La ministra Rus dispuso fuerte presencia policial durante el día del paro de la CGT

Desde el ministerio confirmaron que habrá un operativo para afectar a los uniformados en los micros que este jueves salgan a la calle

"Se está trabajando en un operativo para garantizar la seguridad pero también para que el transporte funcione con el fin de que aquellos que necesiten ir a clases o trabajar puedan hacerlo. Todo el personal operativo estará afectado", manifestaron desde el entorno de la funcionaria ante la consulta de UNO.

Al mismo tiempo, aseguraron que están en comunicación permanente con los miembros de la CGT para conocer si se hará marcha en Mendoza, con el objetivo de que cumplan con el protocolo para estos casos.

► TE PUEDE INTERESAR: Mercedes Rus: "Subimos 20% los controles de alcoholemia en las calles respecto al año pasado"

El Gobierno provincial dispondrá policías en controles de micros y lugares estratégicos para resguardar a los choferes que quieran trabajar.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, delineó un plan para garantizar la seguridad en los colectivos.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, delineó un plan para garantizar la seguridad en los colectivos.

La Asociación Unida de Transporte del Automotor (AUTAM) -que nuclea a los dueños de los colectivos del servicio urbano del Gran Mendoza- afirmó que este jueves las unidades funcionarán como día sábado, al 60%.

De todas maneras, el Gobierno de Mendoza debe garantizar el servicio, por lo que indicaron que estarán en circulación desde las 6 a las 24.

comunicado de autam.jpg

El secretario gremial del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza, (SIPEMOM) José Micca, explicó: "Los compañeros están en libertad de adherirse o trabajar este jueves. La diferencia con el anterior paro (del 24 de enero) era que comenzaba a las 19.30 e íbamos a afectar a la gente y a los estudiantes a esa hora, por eso funcionó con normalidad en la anterior medida de fuerza".

Y agregó en diálogo con UNO: "No sabemos cómo va a ser el grado de acompañamiento a la medida. Hay muchos choferes que quieren desempeñarse y como gremio democrático están en su derecho de hacerlo".

En cuanto al servicio de taxis, los choferes adherirán a la medida sin asistencia a los lugares de trabajo, pero se podrá tomar este transporte ante la falta de colectivos porque los propietarios de los autos sí trabajarán.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra Rus presentó 11 proyectos de ley con eje en la prevención del delito y el control de liberados

Temas relacionados: