Ocurrió en Maipú

La madre de la alumna golpeada por una compañera aseguró que la cambiará de escuela porque su hija tiene miedo

La alumna agresora fue suspendida, pero la víctima no quiere regresar a la escuela. Según la madre, no ha tenido comunicación con las autoridades de la DGE

La alumna golpeada por una compañera en una escuela Raúl Alfonsín, de Maipú, está aterrorizada. Según contó su mamá a Diario UNO, casi ni habla, pero sí pidió no volver a la escuela.

El viernes pasado, Camila (nombre de fantasía) recibió un golpe en un ojo por parte una compañera de colegio mientras se encontraban en la parada del micro y el resultado físico fue la fractura de orbital del ojo. Sin embargo, las consecuencias van mucho más allá de la lesión. El problema se describe con una sola palabra: bullying y según la versión de la mamá de Camila, la situación conflictiva con esa alumna venía de hacía tiempo, no es nueva.

El golpe fue el corolario de una serie de amenazas que la chica habría estado recibiendo y que terminaron con la agresión.

Por el momento, la escuela solo suspendió a la agresora y por pedido de la madre, prometieron ayudar a conseguir un banco para que Camila pueda cambiarse a otro establecimiento escolar.

►TE PUEDE INTERESAR: Los chicos que sufren bullying pierden el aprendizaje equivalente a más de un año y medio de clases

Esc Raul Alfonsin Maipu portada.jpg
A la salida del turno tarde de la escuela Raúl Alfonsín en Maipú es que se dio la agresión estudiantil, el viernes pasado.

A la salida del turno tarde de la escuela Raúl Alfonsín en Maipú es que se dio la agresión estudiantil, el viernes pasado.

La chica está atemorizada y necesita apoyo psicológico

Luego del episodio de violencia escolar, la madre de Camila fue quien se acercó a la institución. Allí se enteró de que la alumna agresora había sido suspendida. Pero más allá de esto, aseguró no haber recibido ninguna llamada formal ni de la institución, ni del Gobierno Escolar.

"Cuando pedí que me ayudaran a buscarle un banco en otra escuela, pensé que se iban a comunicar conmigo desde Supervisión, pero no lo han hecho", aseveró la mujer y agregó "Mi hija necesita una contención psicológica después de lo que ocurrió, ya no es la misma. Casi no habla".

Consultada acerca de si le ofrecieron este tipo de asistencia por parte de la escuela, aseguró que nadie se comunicó con ella, con excepción de una profesora de Lengua que la llamó para solidarizarse por la situación y le dijo que quiere visitar a Camila.

Sobre la posibilidad de cambiarla de escuela, la madre aseguró que lo hará porque su hija está muy asustada y de ser posible no quiere asistir a ningún establecimiento cercano.

►TE PUEDE INTERESAR: OSEP eliminó las guardias de fin de semana de su principal centro odontológico y reorganizó al personal

Cómo sigue la lesión de su ojo

Tal y como lo comentó la madre, Camila está muy dolorida y aún ve muy borroso. La oftalmóloga que la vio en el hospital Central pidió un nuevo estudio. Esto es para ver si tiene líquido en el ojo.

El problema es que Camila tiene un tumor benigno en el ojo lastimado y por este motivo no es conveniente ningún tipo de roce, con el golpe pueden haberle quedado lesiones. Pero deben seguir realizándole estudios.

Temas relacionados: