►TE PUEDE INTERESAR: Así es el tenebroso museo que Ed y Lorraine Warren tienen en Connecticut
Lejos de ser un lugar alejado como aquellos que son protagonistas de las historias de terror, el Callejón del Aguacate está en medio de la ciudad y es recorrido por todos los habitantes de la zona. En esta nota, te contamos la leyenda que detalla los tenebrosos detalles al respecto.
Ubicado precisamente en Coyoacán, el Callejón del Aguacate está en medio del lugar donde nació y fue protagonista de la historia cultural Frida Kahlo. Más allá de los puntos turísticos, este espacio provoca curiosidad a los asustadizos y amantes del terror y el miedo.
No tiene más de cuatro metros y ancho; además, su interior otorga una sensación agradable por su aspecto colonial, pero, a su vez, lo tenebroso no deja de presentarse por la cantidad de mitos y leyendas que rodean este punto turístico de México.
►TE PUEDE INTERESAR: Isla de las muñecas: dónde queda el lugar que provoca más miedo en la Tierra
Los relatos que rodean al Callejón del Aguacate están relacionados con la historia de un exsoldado que volvió de la guerra y, siempre que podía, salía a caminar por este lugar. Allí había un niño que quedó fascinado por las medallas que el hombre portaba con orgullo y cada día se le acercaba para pedirle una charla o un juego.
La intensa presión que el niño ejerció sobre el exsoldado y todo aquello interior que este hombre tenía por sanar, terminó por dar con un final catastrófico para ambos. Un día, el militar acabó con la vida del pequeño y los únicos testigos fueron un monje que vio todo desde una ventada del claustro y el árbol de aguacate ubicado a mitad del callejón.
Según relata la leyenda y los vecinos de este lugar de México, desde ese día se escuchan lamentos de un niño y hasta algunos han vivido el sentimiento de una presencia en el lugar. Sin dudas, tan terrorífico como triste.