Actualmente, la Inteligencia Artificial es clave para conseguir cualquier tipo de información. En este caso, eligió entre las miles de películas que se encasillan en el género de terror y definió cuáles son las tres que causan mayor miedo, incomodidad y pesadillas.

Las películas más terroríficas de la historia

Teniendo en cuenta las opiniones de los diversos grupos de fanáticos del cine en el mundo, la forma en que se produjo, las características que muestra y la trama de base, la Inteligencia Artificial descartó miles de películas para destacar 3 que considera las más terroríficas de la historia del cine.

►TE PUEDE INTERESAR: Curiosidades desconocidas de la saga Scream: el papel de Neve Campbell, el origen del nombre y más

  • El Exorcista
peliculas terror ia (1).png

Estrenada en el año 1973, El exorcista es el mayor clásico de todos los clásicos del cine de terror. Con un elenco encabezado por Jason Miller, Ellen Burstyn y Linda Blair, la película estuvo dirigida por William Friedkin.

"Una actriz llama a unos sacerdotes jesuitas para que intenten terminar con la posesión demoníaca de su hija de 12 años", es la sinopsis que ofrece Google sobre la película.

  • El Resplandor
peliculas terror ia (2).png

En este caso, la película se estrenó en el año 1980 y tuvo como base una de las obras maestras creadas por el maestro del terror, Stephen King. En el elenco, protagonizan la trama Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

Sinopsis: "Jack Torrance se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura. Se instala allí junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, que está plagado de premoniciones psíquicas. Mientras la escritura de Jack no fluye y las visiones de Danny se vuelven más preocupantes, Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia".

  • El Silencio de los Inocentes
peliculas terror ia (3).png

Se trata de una película de terror psicológico sin precedentes. Estrenada en el año 1991, está protagonizada por el gran Anthony Hopkins como Hannibal Lecter.

En Google, la sinopsis cuenta: "Una agente en entrenamiento del FBI busca la ayuda y consejo de un brillante asesino para poder capturar a otro asesino, el doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra que también es un psicópata violento y antropófago".