Mundo

La imagen que da vuelta al mundo y muestra una huella gigante de tres pies de largo

Un guía turístico se topó con una situación un tanto rara, y fantástica. Caminando por una costa divisó una huella de tamaño gigante así que capturó una imagen

Joe Thompson, un guía turístico del Reino Unido se encontraba haciendo su trabajo cuando de repente se topó con una situación que lo dejó absorto. El hombre vio una huella violeta de tres pies de largo prensada en la arcilla costera, según pudo documentar en una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

La impresionante imagen que muestra la huella gigante

En la descripción del perfil de Joe Thompson se puede leer que hace recorridos y recolecta fósiles en el Reino Unido. En esta oportunidad, el 12 de febrero publicó una imagen que se volvió viral y dio que hablar, ya que muestra una huella de dinosaurio enorme. La foto se publicó acompañada de una breve descripción para explicar un poco de qué se trata.

huella.jpg
 Joe Thompson encontró una huella gigante. Imagen de Instagram @southcoastfossils .

Joe Thompson encontró una huella gigante. Imagen de Instagram @southcoastfossils .

"Esta huella, revelada por el movimiento (de la grava), fue dejada por un gran ornitópodo que avanzaba pesadamente por el suelo pantanoso de una llanura aluvial", revela el post. Fue encontrada en el área de la bahía Brighstone de la isla, según informó la empresa de búsqueda de fósiles Wight Coast Fossils, donde trabaja Thompson.

“A diferencia de las huellas de arenisca resistentes... estas huellas de arcilla suelen ser efímeras y se erosionan con relativa rapidez una vez expuestas. Son visiones asombrosas pero efímeras de un mundo del Cretácico temprano y sus habitantes, ahora perdidos en el tiempo", explicó la compañía en la imagen. Según las especificaciones, la huella fue dejada probablemente por un enorme iguanodonte, que se prevé tenía alrededor de 32 pies de largo.

Los iguanodontes vivieron hace 110 y 140 millones de años y podían caminar en cuatro o dos patas. Eran herbívoros y se defendían de los depredadores con una gran púa en el pulgar de la punta de la mano. Cabe destacar que se han encontrado huellas fosilizadas de iguanodontes en piedra en la isla de Wight. Hay que tener en cuenta que las huellas encontradas en arcilla se erosionan en cuestión de días o semanas, igual que las huellas frescas que deja cualquier animal.

Temas relacionados: