Homenaje a la libertad

La historia detrás del espumante Lágrimas de Zurdo, creado en Mendoza e inspirado en Javier Milei

Su mentor es un abogado porteño que apostó los ahorros de su vida en un champagne para celebrar la libertad, según contó. Le llueven los pedidos en las redes

Lágrimas de Zurdo es el espumante con el que Javier Milei celebró por su primer año en la presidencia y hasta su vocero Manuel Adorni se sacó una foto en las últimas horas de este miércoles, desatando una catarata de comentarios. Incluso algunos pidieron abiertamente las botellas debajo de la foto.

Detrás de esta idea, no hay un enólogo o un empresario vitivinícola, si bien sí en el trabajo final hay una bodega mendocina. Detrás de la idea original está el abogado procesalista Agustín Kloster, quien se inspiró en el presidente Javier Milei.

"Estaba de viaje por Estados Unidos y cuando decía que era argentino la gente no reconocía al país como de Messi o de Maradona sino el país de Javier Milei. Eso me llamó poderosamente la atención y me sirvió de inspiración para este proyecto. Terminé de cerrar la idea cuando abrí un espumante en el cumpleaños de un amigo", contó Kloster en declaraciones a Diario UNO.

Lágrimas de zurdo.jpg
Lágrimas de Zurdo, el espumante inspirado en Javier Milei se vende a unos $20.000.

Lágrimas de Zurdo, el espumante inspirado en Javier Milei se vende a unos $20.000.

"El martes estuve en la Casa Rosada y me recibió amablemente Manuel Adorni a quien le comenté lo importante que es que un argentino invierta en su país y que hoy están dadas todas las oportunidades para hacer este tipo de proyectos. Le dejé una caja a Karina Milei y a él. Hoy nos lo piden en todo Latinoamérica y es un espumante que se hizo viral", señaló el emprendedor que eligió una bodega de Mendoza para llevar adelante este proyecto.

En junio se contactó con Crowdfarming, que es una empresa que se dedica a realizar vinos personalizados en Mendoza y con quienes trabajaron en la idea y en el proceso de la marca.

Agustín kloster, vino Lágrimas de Zurdo.jpg
El abogado Agustín Kloster pasó por la Casa Rosada y fue recibido por Manuel Adorni, a quien le regaló una caja de espumantes de Mendoza.

El abogado Agustín Kloster pasó por la Casa Rosada y fue recibido por Manuel Adorni, a quien le regaló una caja de espumantes de Mendoza.

"Esta empresa tiene tan sólo 8 días y todo el mundo quiere celebrar con Lágrimas de Zurdo. Nuestro deseo es que se tomen en el sillón de Nicolás Maduro porque es un símbolo de un cambio de época y de una transformación que vino a implementar Milei", agregó.

Este espumante se puede conseguir a través de una página web oficial, en donde se hace una caracterización del producto y su precio oscila en los $20.000.

Temas relacionados: