hormigas, hogar.jpg
La famosa planta que eliminará definitivamente a las hormigas de tu hogar
La planta que evita la presencia de las hormigas
Si bien hay varias plantas que evitan la presencia de las hormigas en el hogar, una de las más populares es el eneldo fresco. Sucede que el mismo tiene un olor potente para los insectos, que desaparecen si lo tienen cerca.
Además de ahuyentar a las hormigas, el eneldo es una planta fundamental para atraer a otros insectos benéficos. El mismo es muy utilizado en el mundo de la huerta.
►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero que es oro líquido para las plantas y se hace con un ingrediente
eneldo, planta.avif
La famosa planta que eliminará definitivamente a las hormigas de tu hogar
Por otro lado, el eneldo es una planta también utilizada en el mundo de la medicina. El mismo es bueno para facilitar la digestión, reforzar el sistema inmunológico y aliviar los dolores menstruales en las mujeres.
Regresando a las plagas, para espantar a las hormigas, solo tienes que colocar esta planta aromática en lugares estratégicos y esperar que el aroma haga el efecto deseado.
Formas naturales de espantar a las hormigas
Si la utilización de esta planta no funciona, puedes implementar otros trucos caseros o contactarte con un exterminador profesional. Dicho esto, otras formas naturales reconocidas para alejar a las hormigas de tu hogar son las siguientes:
- Vinagre blanco
- Limón
- Pimienta negra
- Almidón de maíz
- Tiza
- Ácido Bórico
- Sal
- Canela
- Menta
- Tierra de diatomeas
A pesar de que las hormigas suelen ser inofensivas, las mismas pueden transportar bacterias y convertirse en un foco de transmisión de enfermedades. Por eso, es importante que aprendas a erradicar a este tipo de plagas de manera natural.