Ciclo lectivo 2023

La DGE sumará una hora más de clases en 900 salas de Nivel Inicial de Mendoza

El titular de la DGE explicó que este año serán 1.000 las salitas de jardín que tendrán este formato. Será en las escuelas en las que se detectaron más problemas para leer con fluidez

De esta manera, la DGE pasó de 100 a 1.000 salas de jardín con horario extendido, manteniendo el lineamiento de preparar a los chicos para que en el primer ciclo de la primaria se presenten menos dificultades en lectura y comprensión de textos.

salas de 4 y 5.jpg
Jardines de infantes.

Jardines de infantes.

Para quién está destinado el proyecto

Según lo que expresó Thomas, el proyecto se implementará en las salitas de Nivel Inicial de las escuelas que tuvieron resultados más débiles en el censo de Fluidez Lectora de 2022.

Lo que se trata es fortalecer los primeros pasos en la lectoescritura, para que luego, cuando los niños y niñas ingresen a primer ciclo, ya tengan una mejor base de lengua.

►TE PUEDE INTERESAR: En Mendoza el 32% de los alumnos llega a la secundaria sin leer con fluidez

La intención es que mejorar la fluidez y comprensión lectoras sigan siendo el eje de la propuesta de esta gestión, que ya cerró el 2022 con una Ley de Alfabetización, que convierte este plan en política de Estado.

Ampliarán la jornada para fortalecer las trayectorias

Thomas manifestó que se sumarán más escuelas al formato de jornada completa.

Tal y como informó el titular de la DGE, se agregarán entre 10 y 20 escuelas más a este sistema. Hay que recordar que se trata de instituciones que funcionan en zonas en donde se presentan mayores dificultades socioeducativas.

También se distribuirán 30.000 horas cátedra destinadas al fortalecimiento de saberes en todas las escuelas de la provincia, y destinadas a los alumnos con trayectorias educativas débiles.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez celebró que Mendoza ya tiene una Ley de Alfabetización para la primaria

Temas relacionados: