Educación inicial

La DGE anunció una hora más de clases para 100 jardines de 5 años a partir de mayo

Es para los jardines anexos de las escuelas en las que los niños necesiten más acompañamiento. Los docentes recibirán un pago extra. La postulación es voluntaria

Por UNO

La Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó este miércoles el programa 100 Salas por el que prevé sumar en mayo una hora más de clases en jardines de 5 años en las que los niños necesiten mayor acompañamiento. Lo hizo el mismo día en que se conoció el malestar del SUTE frente a la posibilidad de que se agregue media hora extra en todos los niveles.

Este programa contempla el pago correspondiente para los docentes que intervengan.

Desde el gobierno escolar explicaron que objetivo es alargar la jornada escolar en las salas de cinco años de las escuelas en que los niños y niñas necesiten más acompañamiento.

Esta acción educativa será implementada por la dirección de Nivel Inicial y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa y para llevarlo adelante se harán capacitaciones para las maestras.

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La DGE dará una capacitación

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En la sala Elina Alba del Ministerio de Cultura se anunció el programa 100 Salas.

En la sala Elina Alba del Ministerio de Cultura se anunció el programa 100 Salas.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, expresó: “Es un día muy importante para el nivel, ya que vamos a acompañar a las trayectorias escolares que más lo necesitan. Se trabajará sobre las funciones ejecutivas de los niños y niñas y los docentes se capacitarán con la doctora Mirta Ison, quien trabaja para el Conicet y la Universidad Aconcagua”.

“Siguiendo con uno de los pilares de nuestra política educativa, que es la alfabetización, el Nivel Inicial se sigue sumando y creemos que va a ser muy buena esta iniciativa; luego evaluaremos los resultados. Tendremos 20 referentes que van a monitorear el programa. Estamos convencidos de que esto va a apoyar la trayectoria de los niños y niñas”, remarcó Rubio.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, sostuvo que este programa es de acompañamiento territorial para fortalecer el Programa Provincial de Alfabetización. “Vamos a acompañar de cerca a 100 salas de cinco años y observar a los niños y niñas cómo desarrollan las funciones ejecutivas y de alfabetización matemática y científica”.

“Las escuelas podrán postularse voluntariamente hasta el 12 de mayo y el 13 de mayo se comunicará las que fueron designadas bajo un criterio de selección con los establecimientos que trabajan con poblaciones de alta vulnerabilidad. También hemos mirado los resultados del Censo de Fluidez Lectora”, concluyó Del Pópolo.

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