Más de 700 niños beneficiados

La DGE publicó cuáles son las 49 escuelas que tendrán salas de 3 años y ya abrió la inscripción

Tadeo García Zalazar firmó la resolución de la DGE que enumera las instituciones que tendrán 62 salitas de niños de 3 años. Las inscripciones están abiertas

"El ingreso de alumnos a sala de 3 años es posible en los formatos de creaciones, refuncionalizaciones de salas existentes y plurisalas, dando respuesta a los contextos urbanos y rurales que no ofrecen la posibilidad de acceder a un jardín maternal, como también a las necesidades de los niños, niñas y sus familias, teniendo en cuenta la posibilidad de iniciar formalmente a temprana edad la trayectoria escolar, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población", expresó el director de la DGE y ministro de Educación en los argumentos de la resolución Nº 2587.

El anuncio de la apertura de estas salas lo dio el gobernador Alfredo Cornejo durante su discurso en la Asamblea Legislativa que dio inicio al período de sesiones ordinarias.

Tadeo García Zalazar 2.jpeg
Tadeo García Zalazar, director de la DGE, firmó la resolución que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Tadeo García Zalazar, director de la DGE, firmó la resolución que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

En la norma que se publicó este jueves en el Boletín Oficial se dispone también la refuncionalización de cargos que están en disponibilidad en cada regional de la jurisdicción y la designación de personal docente necesario para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades educativas.

►TE PUEDE INTERESAR: El mendocino Alejo Arias, preso en El Salvador, quedó cerca de ser extraditado

DGE: carga horaria y listado de escuelas con salas de 3 años en Mendoza

La Dirección General de Escuelas dispuso que la carga horaria a desarrollar por los estudiantes de sala de 3 años será la misma que para salas de 4 y 5 años de los jardines de infantes estatales de Mendoza.

En el anexo 4 de la resolución figuran las 49 instituciones que abrirán salitas de 3 años y la cantidad de alumnos que recibirán en cada una de ellas.

escuelas salas de 3 mendoza dge.jpg
escuelas salas de 3 mendoza dge parte 2.jpg

También se dio a conocer que otras 58 escuelas ya pidieron a la DGE la apertura de plurisalas (salas con edades integradas) para otros 229 niños.

►TE PUEDE INTERESAR: La familia Bento le envió una carta al gobierno de EE.UU. y le aclaró que aún no hay condenas

Cómo es la inscripción para las salitas de 3 años en Mendoza

El lunes comenzaron las inscripciones para las salitas públicas de 3 años que abrirán desde la semana que viene.

Desde la DGE señalaron a Diario UNO que el trabajo previo que se realizó fue un relevamiento en los jardines maternales cercanos a las escuelas que tendrán salitas de 3. En ellos se contactó a los papás y mamás que se habían anotado en listas de espera por falta de matrícula en esas instituciones.

"A esos niños se les llamó porque los padres tenían un interés", indicaron desde la Dirección.

Los interesados en anotar a sus hijos para estas salas que abren el lunes pueden acercarse por las escuelas para averiguar si hay o no disponibilidad, y en su caso, formalizar la inscripción (ver listado más arriba).

►TE PUEDE INTERESAR: El acuerdo inédito con YPF por los honorarios de la ministra Latorre y la marcha atrás de su renuncia

Temas relacionados: