Cuando una planta busca conseguir rayos de luz en medio de un bosque sombrío, puede conseguir ayuda de árboles saludables, en forma de carbono, nutrientes o azúcar. De hecho, los árboles se comunican a través de este micelio, informa un científico forestal alemán llamado Peter Wohlleben.
¿Los hongos son amigos o enemigos?
Marc Cubeta y otros micólogos, especialistas en hongos, revela que se han identificado más de 10.000 especies de hongos. En caso de que veas uno en tu jardín, primero tendrías que identificar si es una especie venenosa, pero es un poco complicado. En Carolina del Norte y el este de Estados Unidos es muy popular el Chlorophyllum molybdites, también conocido como "falso parasol" o "branquias verdes" y es altamente tóxico.
Chlorophyllum-toxic-mushrooms-NC_Homegrown-web-16x9-1.jpg
Así luce un Chlorophyllum molybdites o “falso parasol”, una especie de hongo tóxica que se da en Carolina del Norte.
Si brota un hongo en tu jardín y estás preocupado por tus hijos o tus mascotas, puedes deshacerte de ellos. La mejor opción es cortarlos y desecharlos a la basura, ya que los fungicidas no suelen ser eficaces en un jardín. Para mayor seguridad, los expertos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte recomiendan usar guantes.