Homenaje

La Ciudad comenzó las obras del Memorial Malvinas Mendoza en el Parque Central

El Memorial Malvinas Mendoza que será inaugurado en noviembre y el municipio realizará una inversión de $7 millones

Por UNO

La Municipalidad de Capital inició los trabajos para concretar el Memorial Malvinas Mendoza en homenaje a los combatientes de la guerra. Esta iniciativa que tendrá lugar en un sector del Parque Central surgió de un grupo de veteranos quienes trasladaron al municipio su interés por contar con un espacio donde se los recuerde.

El municipio destinará alrededor de 7 millones de pesos para esta obra, cuyas tareas serán monitoreadas por profesionales de la comuna. Se prevé que este nuevo espacio quede inaugurado en el mes de noviembre.

Desde la Ciudad de Mendoza sostuvieron que "con esa acción se busca seguir ejercitando la memoria, recordando y reivindicando a nuestros héroes a 40 años de la gesta de Malvinas".

El 2 de abril, fecha en que se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Ciudad realizó el llamado a concurso público provincial en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Mendoza y con la colaboración de Acuvema (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas), AVUM (Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas), ADEM (Asociación de Ex combatientes de Malvinas) y Fecuvema (Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas).

TE PUEDE INTERESAR: Un cuchillo fabricado en tributo a los héroes de Malvinas fue subastado en 700.000 pesos

memorial de malvinas ciudad de mendoza parque central2.jpg
El memorial que se adaptará a la linealidad del Parque Central, tendrá 50 metros de largo y 10 metros de ancho.

El memorial que se adaptará a la linealidad del Parque Central, tendrá 50 metros de largo y 10 metros de ancho.

Cómo será el Memorial Malvinas Mendoza

Según la información de la Ciudad de Mendoza, el futuro memorial que se adaptará a la linealidad del Parque Central, tendrá 50 metros de largo y 10 metros de ancho. Además, constará de una explanada construida en hormigón armado y una estructura con tabiques de hormigón armado, sobre los cuales se colocarán las chapas de la fachada.

"Como pieza principal y única, el muro Malvinas reflejará en sus dos caras la dualidad que cualquier hecho memorable trae aparejado: historia y homenaje; dolor y celebración; soberanía y pérdida", afirmaron desde la comuna.

Su cara principal, metálica y traforada, arrojará luz sobre los acontecimientos más relevantes en forma de cronología histórica y contará la gesta de Malvinas desde sus inicios hasta la situación actual por la soberanía del territorio.

La otra cara, "pétrea y austera, materializará el recorrido de los héroes caídos y rendirá homenaje a los 15 mendocinos que dieron su vida en representación de todo el pueblo argentino". Además, se plasmará la llama votiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Falleció a los 99 años la mamá de Pedro Giachino, el primer argentino caído en Malvinas