ver más
Cuota promedio de $13.000

En junio abren la inscripción para los nuevos créditos Procrear lanzados por Macri

El presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada el lanzamiento de 10.000 nuevos créditos hipotecarios para la compra de viviendas para todo el país, y ante la gran expectativa, este miércoles confirmaron que en junio se abrirán las inscripciones. Aunque no confirmaron la cifra, un porcentaje de los beneficiarios serán mendocinos.

Al respecto habló Iván Kerrsecretario de Vivienda de la Nación y presidente del programa Procrear, quien aseguró a Canal 7 que la dinámica de los nuevos créditos será la misma que utiliza Procrear, es decir, con un subsidio adelante de casi el 20% de la operación.

 Embed      

Las inscripciones son a partir de junio, se podrán anotar y solicitar los créditos cargando los datos. Luego aplicaremos el sistema de selección y comunicaremos a los ganadores.

Te puede interesar: En más de 200 mil hogares se vive en condiciones de hacinamiento crítico.

En cuanto a la cantidad de viviendas que le toca a Mendoza, Kerr dijo que se determinará de acuerdo a cómo surja la inscripción. "Siempre nos aseguramos que cada provincia tenga asignado un porcentaje para que todas tengan al menos un cupo".

De esa manera, según el funcionario, se evita que todos los créditos se los repartan entre la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, que por cantidad de habitantes y déficit habitacional, son siempre las que más necesitan.

"Tenemos un enorme déficit habitacional en Argentina y todo lo que podamos aportar para poder reducirlo tiene que ser con políticas públicas que puedan subsidiar el acceso a la vivienda", dijo Kerr.

"Lo mismo hemos venido haciendo en los desarrollos urbanísticos como fue el de la Capital de Mendoza, que tuvo una gran cantidad de inscripciones. En Maipú se anotaron cerca de 1.050 vecinos para las 114 viviendas que aún nos quedaban". "Lo mismo hemos venido haciendo en los desarrollos urbanísticos como fue el de la Capital de Mendoza, que tuvo una gran cantidad de inscripciones. En Maipú se anotaron cerca de 1.050 vecinos para las 114 viviendas que aún nos quedaban".

Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente del programa Procrear

En ese sentido, destacó que tal como ocurre con los desarrollos urbanísticos de Procrear, esperan que para estos nuevos 10.000 créditos del programa se anote una gran cantidad de personas.

Por último, y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan los que se anotaron para créditos UVA, ya que las cuotas se fueron de las manos al estar indexadas a la inflación, está prevista una especie de cobertura.

"Para el nuevo llamado de Procrear se hará una cobertura para eventuales descalces entre inflación y salarios. Será una comisión dentro de la cuota que pagarán los beneficiarios", cerró Kerr.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados