Es así que, en este caso, la modalidad que combina flexibilidad horaria y tecnología es la base de la nueva propuesta laboral que los italianos ofrecen y nadie en el mundo se lo puede perder. Un detalle importante de estas estrategias de empleo es que permiten que el trabajador se siga desarrollando como profesional, aunque pueda estar explorando países por el mundo al mismo tiempo.
En estos meses, desde Italia se ha dado a conocer un programa especial desarrollado por el Gobierno de la isla de Cerdeña. Se trata de "Work From Ollalai" y busca que 30 trabajadores remotos residan en un pueblo muy pintoresco de Ollalai durante dos años mientras trabajan allí.
Según los detalles que se han brindado al respecto, la propuesta es casi innegable y ofrece:
- Vivir durante 3 meses sin costo en Italia.
- Alquilar una casa de 2 euros simbólicos.
- Trabajar desde la comodidad de casa en un trabajo remoto.
Esta propuesta del programa "Work From Ollalai" se debe a la drástica reducción de la población local del pueblo. La misma estaba compuesta por 2.250 personas y ahora solo son 1.300.
Con este programa, el Gobierno busca revitalizar a toda la comunidad en Ollolai como también revitalizar la economía con trabajadores que puedan apreciar y disfrutar la belleza de Italia mientras trabajan en sus puestos remotos.
Quienes estén interesados en esta nueva forma de vida deben completar un formulario expuesto en la página web de Work From Ollalai. Un detalle importante es que no son necesarias las visas, sino un pasaporte vigente para trabajar desde Italia durante 3 meses.