Coronavirus en Mendoza

El IPV sigue con la entrega de casas en pandemia y suman 492 en lo que va de la gestión

Por UNO

A pesar de la pandemia, el IPV sigue con la entrega de viviendas en diferentes departamentos de la provincia. En Mendoza, el número asciende a 492 casas en lo que va de la gestión.

Te puede interesar: Murió la paciente más joven con coronavirus en Mendoza: se contagió en el hospital y tenía 25 años

Hasta el momento, entregó 99 casas en Junín repartidas en los barrios Juventud Unida, Molina, La Pastosa y Soles del Este, en los distritos de Rodríguez Peña, Philipps y La Colonia.

El gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed entregaron esta semana, en el distrito Rodríguez Peña de Junín, 25 llaves correspondientes a la segunda etapa del barrio Juventud Unida. De esta manera, se contabiliza, en lo que va de la gestión, casi un centenar de viviendas otorgadas en el departamento del Este.

Te puede interesar: El Gran Mendoza continuará con distanciamiento social y no volverá a Fase 1

A fines de abril se adjudicaron 10 casas del barrio Molina, ubicado sobre el carril Viejo Retamo, de Philipps, mientras que en mayo se hizo lo propio con las 48 viviendas del barrio La Pastosa, situado en calle Circunvalación s/n del mismo distrito. Por último, el mes pasado fue el turno de las 16 viviendas del barrio Soles del Este, emprendimiento radicado en el distrito La Colonia.

Con protocolos

En una entrega atípica, que se hizo con distanciamiento social y todas las medidas sanitarias correspondientes, el gobernador mostró su emoción al realizar este tipo de actos a pesar de la pandemia que se está atravesando.

 Embed      

“Estar aquí, entregando una vivienda y acompañando a las familias en uno de los momentos más trascendentes de sus vidas es muy particular para quienes nos dedicamos a llevar políticas públicas adelante”, fueron las primeras palabras de Suarez a los nuevos vecinos.

Te puede interesar: El IPV prepara el llamado a concurso de proyectos para una nueva etapa de Mendoza Construye

Por su parte, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, agradeció el compromiso de todas las partes que hicieron posible esta entrega y que trabajan para que más mendocinos logren una solución habitacional.

Sin los fondos aportados por la Provincia, hubiera sido imposible hacer todo esto. Es muy importante que cada familia pague su cuota, no nos olvidemos que estas casas fueron posibles porque otros mendocinos empezaron a devolver su parte”, aseguró el jefe comunal.

Mientras tanto, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, destacó la cantidad de viviendas entregadas en Junín: “Este es el cuarto emprendimiento inaugurado en el departamento desde el inicio de la gestión, dándoles techo propio a 99 familias”.

Detalles del barrio

La segunda etapa del barrio Juventud Unida se encuentra ubicada en la Ruta Provincial 61, entre las calles Emilio Civit y Paso de los Libres. Las obras comenzaron en junio de 2019 y se realizaron con fondos provinciales del plan Mendoza Construye en su Línea 1, con una inversión de más de $36 millones.

Las viviendas entregadas consisten en unidades de una planta y construcción tradicional de 62,30 metros cuadrados de superficie total cubierta con todos los servicios funcionando.

Corresponden al prototipo Alas, con dos dormitorios con adaptaciones para personas con discapacidades en dos casas.

La construcción es de tipo tradicional, con fundaciones formadas por cimiento común bajo mampostería. La mampostería portante es de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado según cálculo.La estructura de techo está conformada por chapa galvanizada trapezoidal con aislación de espuma de poliuretano.

La estructura base del tanque de agua está conformada por losa maciza. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en la parte exterior, pintadas con látex. En interiores, terminación bolseado en paredes, con revestimiento cerámico en baño, lavandería y cocina. Pisos revestidos con cerámico en toda la vivienda.

Posee carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).

Las viviendas cuentan con conexión a cámara séptica y pozo absorbente y conexión a gas envasado.

Temas relacionados: