Pandemia

Murió la paciente más joven con coronavirus en Mendoza: se contagió en el hospital y tenía 25 años

Por UNO

Una joven de 25 años falleció este viernes luego de contraer coronavirus mientras se encontraba internada por un linfoma en el hospital. Se trata de la paciente más joven en morir por esta enfermedad en Mendoza, del total de 67 decesos desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: El Gran Mendoza continuará con distanciamiento social y no volverá a Fase 1

La mujer hacía 45 días que estaba internada en la Clínica Santa María, ubicada en la calle Federico Moreno, de Ciudad.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que ingresó al nosocomio en grave estado y, en los últimos 15 días, su estado de salud se deterioró aún más.

La cartera que encabeza Ana María Nadal no dio detalles sobre el momento en el que se constató que la joven había contraído el virus pero se señaló "según la investigación epidemiológica, la paciente contrajo Covid-19 durante su internación".

Tampoco se dieron especificaciones acerca de cómo pudo transmitirse el virus hacia el área de oncología donde se estaba la mujer. Al ser consultados sobre la posibilidad de una investigación o inspección en este centro asistencial, desde la cartera sanitaria decidieron no responder.

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este viernes 178 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total de contagiados superó los 3.000 en Mendoza desde que comenzó la pandemia. Además se reportaron cuatro muertos, entre los que sorprendió el caso de la mujer de 25 años.

Los otros tres fallecidos por Covid-19 fueron:

  • Hombre de 87 años internado en el Hospital Scaravelli el 03/08. El paciente contaba con deterioro psicorgánico severo y neumonía bilateral.
  • Hombre de 67 años internado en el Hospital Privado el 31/07. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
  • Hombre de 69 años internado en el Sanatorio A Mano el 27/07. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.

El 7 de abril, un hombre de 44 años fallecía en Mendoza y se transformaba en la víctima 55 en la Argentina. Se trató en ese momento de la segunda persona más joven en fallecer en el país. El paciente fue internado en el Hospital El Carmen y había viajado a España junto a su esposa.

Hasta ahora, Mendoza tiene 993 personas recuperadas y 67 fallecimientos por coronavirus.