Luego del accidente del pasado 16 de septiembre en calle Mendoza y 8, que se cobró la vida de un nene a de 13 años, el Estado salió a resguardar a Juan (14), el hermano de la víctima de la tragedia, a quien debieron internarlo.
Te puede interesar:Fotos polémicas en Facebook. Quién es la amiga de Nahir Galarza y cuál fue el cruel crimen que cometió
Lo hace porque Juan ha tenido un episodio, en medio de su duelo, porque siente culpa por lo que ocurrió con Claudio, el nene que murió atropellado por un auto.
En la mañana de este miércoles, el director de Niñez y Adolescencia, Marcelo Bartolomé, lo confió en radio Sarmiento. "El nene está muy mal porque se siente culpable. Dice que su hermano lo empujó y le salvó la vida al momento del accidente".
Una testigo, que viajaba parada en la parte delantera del micro, declaró que la movilidad estaba muy llena y que los dos niños que se bajaron, Claudio Flores Delgado (la víctima) y su hermano Juan, lo hicieron por adelante porque no tenían manera de ir por atrás. También, manifestó que antes del impacto que le causó la muerte a Claudio, tuvo una reacción casi instintiva que le salvó la vida a su hermano.
Valentina confió: "Estábamos por llegar a la calle 9 y los chicos se bajaron. Estaba muy lleno el micro y no podían bajarse por atrás". "El chico que falleció iba con un niño (el hermano). Parece que el chico se dio cuenta de que el auto venía y lo empujó (a su hermano) para el costado de la calle. Sé que ese chico se quebró el brazo. El auto lo arrolló y el nene pasó por debajo", relató la joven, en AM1020.
Tras consumado el accidente, según manifestó la testigo, el conductor del automóvil Chevrolet Prisma se bajó, ante la presencia de fuego, de su vehículo. "Vino un micro detrás que también se detuvo e intentaron todos apagar el fuego, pero no pudieron", eso se habría producido en cuestión de segundos.
Otra de las reacciones del conductor, la más dramática de todas. "El chico se tiró al lado del cuerpo del niño. Llorando decía que cómo había hecho eso, que no lo había visto", dijo la testigo.
Luis Martínez, jefe de Policía, llegó a la zona del accidente y dijo que por el momento solo saben que el rodado que atropelló al nene que venía de la escuela circulaba de Norte a Sur. En el lugar quedó la mochila y los útiles de Claudio y sus zapatillas.
El conductor Cristian Rodríguez estuvo detenido sólo cuatro días y fue excarcelado por el juez del Quinto Juzgado Correccional, pero antes de poder irse a su casa tuvo que ver las imágenes que aportó la empresa de Mayo. "Mi cliente no para de llorar y está muy mal por lo que pasó con el nene", dijo María Filomena Noriega.