Este lunes por la tarde se registró un incendio en una vivienda de Dorrego, donde una familia que habita una vivienda de calle Joaquín V. González, casi Alem, perdió prácticamente todas sus pertenencias y evaluaban donde pasarán la noche, ya que no podrán ingresar al inmueble.
Incendio en Dorrego: una familia perdió todo en el siniestro

La parte superior de la casa de calle Joaquín V. Gonzáles, de Dorrego, construida de madera, fue totalmente consumida por las llamas que se originaron en una estufa que tenía una conexión defectuosa. Debido al siniestro perdieron todas sus pertenencias.
Matías Pascualetti
Varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y de defensa Civil de aquella comuna trabajaron para poder sofocar el incendio en la vivienda familiar.
El siniestro se produjo este lunes por la tarde, y se especula que se debió a una estufa que tenía perdidas en su conexión, la que sería precaria (manguera de goma) instalada en la planta alta de la vivienda. Allí comenzó el incendio, que luego fue alimentado por la madera con que estaba construida esa ampliación de la casa, y que quedó totalmente arrasada por las llamas.
La familia apenas tuvo tiempo de salir del lugar para evitar sufrir quemaduras, y luego las ambulancias de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén constataron que no hubo víctimas ni heridos. Actuaron tres dotaciones y a las pocas horas lograron controlar las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas vecinas.
Recomendadas
Entrevistado el jefe de Defensa Civil de Guaymallén, Gastón González, este desaconsejó el uso de instalaciones precarias de artefactos de gas, algo que prohíbe Enargas, ya que pueden tener pérdidas y producir incendios, como en este caso.
Debido a que la familia que habita esta casa ha perdido todas sus pertenencias, se suministró un número telefónico para contactarse y aportar donativos, ya sea de ropa, ropa de cama, muebles, mercadería o dinero en efectivo. El número es: 2612405969.