Una protectora de animales hizo todo lo posible durante varias horas para lograr el rescate de 7 cachorros y a su mamá. Los perros se habían refugiado de la lluvia dentro de una acequia de Guaymallén, pero quedaron atrapados por la crecida del agua.
La ONG Salvando Patas hacía días que pedía ayuda para atrapar a una perra que tenía a sus 7 crías en la calle, en Guaymallén, pero que no dejaba que la agarraran. El objetivo era castrar a la madre y poner al resguardo a sus bebés hasta conseguirles un hogar.
Pero en la noche del miércoles, la perra con sus cachorros se metió dentro de una acequia en calles Libertad y Nº 1, en Villa Nueva, para refugiarse de las intensas lluvias que ocurrieron en la noche y en la madrugada de este jueves.
Allí fue cuando algunas personas advirtieron que los perros no podían salir y tampoco los podían sacar por lo pequeño del lugar donde se habían escondido.
Un operativo de rescate impactante
Salvando Patas hizo posteos en sus redes durante la madrugada en los que pedían ayuda para sacar a los perros de la acequia. Ya habían llamado varias veces a los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, pero no tenían respuesta.
En una oportunidad les dijeron que debían esperar hasta las 8 de la mañana que cambiara la guardia. Ante la desesperación para rescatar a los animales con vida llamaron al 911.
Los Bomberos del Cuartel Central fueron quienes llegaron en la mañana de este jueves. Cuando vieron en lugar donde estaban los perritos se dieron cuenta que era imposible llegar hasta allí debido a que el espacio era muy pequeño.
Pero hasta el lugar llegó Celeste, una joven que colabora con la organización Salvando Patas. Se ofreció para ayudar en lo que fuese, y se dieron cuenta que por su contextura física pequeña podía llegar hasta donde estaban los cachorros para sacarlos.
Sin dudarlo se puso un traje blanco para resguardar su ropa y su piel del barro y la mugre. Los Bomberos ataron una cuerda a sus pies y ella se metió con valentía dentro de la acequia y avanzó hasta donde estaban los perros.
Así fue como hizo varios viajes para agarrar a los animales y ponerlos al resguardo sanos y salvos. Cuando ella avisaba, los Bomberos tiraban de la cuerda y la sacaban. El operativo de rescate terminó a las 10.30 de este jueves.








