Diario Uno Sociedad derrumbe
No se puede realizar detonaciones

Imágenes del derrumbe de piedras en el camino a Villa La Angostura

Por UNO

La remoción de los escombros del derrumbe sobre la ruta 40, que generó un corte total en el kilómetro 2094, a la altura del Brazo Huemul, es una de las tareas prioritarias en la agenda del Gobierno de Neuquén, que si bien no definió los plazos sí tiene el plan de acción para liberar el camino.

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo explicó a LU5 desde Villa La Angostura que en la zona no pueden producir detonaciones, tal como habían anticipado algunas autoridades de Nación, por el gasoducto que corre de manera paralela a la ladera, según publica el diario La Mañana de Neuquén.

La funcionaria provincial remarcó que hay un precipicio en el otro extremo que también genera conflictos. Por esta razón, dijo que se realizará un operativo en el que se van a usar técnicas mecánicas, por lo que ya se están contactando empresas internacionales.

Focarazzo precisó que se utilizarán unos dispositivos tipo cricket de gran tamaño para limpiar el camino de los Siete Lagos. "Estamos esperando los informes de Vialidad Nacional, sabemos que va a llevar un tiempo porque es una roca que hay que trasladar de manera cuidadosa", expresó.

 Embed      

En relación al tránsito, dijo que se realizó un bypass por la ruta 40 hasta el lago Huemul, donde se une con el catamarán que llega al muelle viejo de Puerto Manzano y allí hay vehículo esperando para completar el traslado hasta la ciudad.

Por otra parte, este martes se produjo un nuevo derrumbe impidió el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en el tramo de los Siete Lagos, entre el lago Villarino y lago Escondido. Vialidad Nacional anunció que se logró despejar el camino pasadas las 14 de este martes.

Temas relacionados: