Diario Uno > Sociedad > ANSES IFE

IFE ANSES: cómo cobrar con o sin tarjeta en el Banco Supervielle o Banco Nación

Desde ANSES se busca que el pago del IFE sea a través de medios bancarizados con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Tanto el Banco Nación como el Banco Supervielle abrieron cuentas por pedido de ANSES para que los beneficiarios puedan cobrar la segunda cuota del IFE. Las cuentas están disponibles y se puede consultar el cronograma de pagos.

 Embed      

Consejos de ANSES respecto del IFE

No hace falta retirar todo el dinero del IFE de una sola vez. Los $10.000 se depositan en la cuenta bancaria informada por el beneficiario al momento de elegir el medio de cobro y se pueden realizar compras con la tarjeta de débito o hacer pagos a través de la computadora o el celular a través del home banking.

Tarjeta de débito

Con la tarjeta de débito se puede retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático (Link o Banelco) en forma gratuita. No es necesario retirar todo de una sola vez y hay comercios desde donde se puede retirar dinero al hacer compras, como supermercados o farmacias.

Los que aún no tienen tarjeta de débito deben comunicarse con su banco ya que como clientes los ayudarán con el trámite para obtenerla.

 Embed      

ANSES pide que se prioricen siempre los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento. 

Muchos bancos cuentan con la posibilidad de acceder al dinero del IFE desde aplicaciones móviles o home banking. Esto puede ser de ayuda para el que no tiene una tarjeta de débito.

También se puede solicitar un turno en el banco.

El dinero queda depositado

La ANSES establece cronogramas para ordenar los pagos en el tiempo. Esto significa que en el día indicado el dinero está depositado en la cuenta, donde permanecerá hasta ser retirado.

El dinero quedará depositado en la cuenta hasta que el beneficiario vaya a retirarlo o utilice la tarjeta de débito para hacer pagos.

Chequeá en qué cuenta te depositaron el IFE

Con la fecha de cobro se recomienda ingresar en www.anses.gob.ar/ife con la clave de seguridad social y verificá el banco donde fue despositado el dinero desde el home banking.

Ante cualquier inconveniente se puede consultar con el banco por teléfono o solicitar un turno para ser atendido.

Te puede interesar...